Siguiendo con las actividades, entre las calles Pedro Quiroz y Caa Guazú se procedió a la inauguración de una sede del BanCo donde Valdés resaltó que “este es nuestro Banco y no todas las provincias pueden tener uno que salga a respaldarlos”. Luego de la recuperación de la entidad por parte del Estado, “convertimos al Banco en una herramienta de transformación para los correntinos, que nos permite tomar y otorgar créditos para el desarrollo”, sostuvo.
Entre varias cuestiones positivas que remarcó el Gobernador acerca del Banco de Corrientes, indicó que “el 80% de los cajeros automáticos que existen en la Provincia son de nuestro Banco, lo cual habla de que también tiene un contenido social y que los miembros del directorio piensan constantemente en cuál es la función que debe cumplir la entidad con su responsabilidad social”.
En este sentido, Valdés anunció que “vamos a refinanciar a enero los saldos de tarjetas de créditos de todos los empleados de la administración pública, en este momento difícil que atravesamos, de manera que puedan disponer de manera inmediata de sus saldos”.
Por otra parte, adelantó que “vamos a estar inaugurando próximamente la sucursal de Loreto y San Cosme, como además las de Iguazú, en la provincia de Misiones; y Chajarí, en Entre Ríos”.
En la oportunidad, el intendente local expresó que “apuntamos a crecer atendiendo a las necesidades que van surgiendo en cada etapa porque es un nuestro deber que asumimos desde el inicio de la gestión”. “Con estas obras estamos dando un paso más en el crecimiento como ciudad y demuestra la intención de seguir adelante por parte del Gobierno para que seamos parte del desarrollo de Corrientes”, concluyó Mazzoli.
Por su parte, el vicepresidente del Banco de Corrientes, Ricardo Rodríguez resaltó que la inauguración de la sede contará con la última tecnología además de cajeros automáticos y adelantó que “estamos trabajando para que en los 15 municipios que no contamos con sedes podamos llegar”.
“Por eso estamos listo para que cinco cajeros sean inaugurados de inmediato, mientras continuamos el trabajo en los 10 restantes”, mencionó refriéndose a la labor que llevan adelante en cada punto de la provincia.