El miércoles a las 16 partió el equipo de Comu que disputará el Torneo Interligas entre el 15 y el 17 de julio en San Pablo, Brasil, competición que reúne los dos finalistas de la última Liga de Desarrollo de Argentina y también los respectivos finalistas de la pasada Liga de Desenvolvimento de Brasil.
El aurinegro viajó hacia Foz do Iguazú donde abordarán un vuelo con destino a San Pablo, lugar al que llegarán el jueves antes del mediodía.
La delegación está compuesta por Franco Maeso, Francisco Llanos, Agustín Passone, Marcos Panozzo, Facundo Rivero, Juan Manuel Bejar, Ignacio Farías, Juan Tomás Nally y Ezequiel Bidondo. El DT, es Jorge Balbis, Preparador Físico Federico Meza, Utilero Hugo Blanco y Jefe de Equipo Martín Monzón.
Los cuatro equipos (Boca, Paulistano, Pinheiros y Comu) jugarán todos contra todos y el aurinegro debutará el viernes 15 a las 18.15 enfrentando a Pinheiros (1º de Brasil). Teniendo en cuenta que el local siempre juega a última hora Comu volverá a jugar el sábado a las 16 y el domingo cerrando su participación en el Torneo.
La palabra del DT
Este es un torneo especial para Comu y así lo entiende su Director Técnico Jorge Balbis que al terminar la última práctica señaló “la verdad es que estamos contentos con el equipo y muy ansiosos por arrancar este torneo. Hemos trabajado en doble turno y lo hicimos muy bien con alguna cuestión física que ya la superamos. Por suerte Maeso y Llanos ya se recuperaron. Hemos preparado los juegos, el primero contra Pinheiros que es un equipo duro. Esperamos poder competir de igual a igual con ellos”.
Respecto a los equipos a enfrentar señaló “los brasileños tienen jugadores muy atléticos con gente muy grande sobre todo un par de pivots que habrá que contrarrestar con mucha defensa y atentos a que no nos carguen el rebote ofensivo. Eso podría ser un problema para nosotros al igual que su base que va bien para adentro y toma tiros de tres puntos a pie firme. Es un equipo difícil, por algo es el campeón. Agregaron alguna ficha al igual que Paulistano. Nosotros estamos bien y para competir”.
Sobre las características de este Comunicaciones el coach remarcó “estamos muy contentos con estos dos chicos que vinieron (Nally y Bidondo), se insertaron rápido, el grupo los recibió muy bien y no se nota que hayan llegado ahora.
Trabajamos durante estos días con muy buen clima, entrenamos al límite. Si hay algo que me gusta es que compitieron en todos los entrenamientos, compitieron entre sí, se defendieron duro y eso hace crecer al equipo. Estamos muy ilusionados y preparados para cumplir un buen papel en Brasil”.