El intendente Emiliano Fernández Recalde participó del acto junto a empresarios industriales de la madera y funcionarios provinciales. Destacó la importancia de la industria forestal para la generación de nueva mano de obra y la necesidad de formar mano de obra capacitada para ello.
La Municipalidad de Gobernador Virasoro firmó un convenio con empresas del sector forestal y del Gobierno Provincial para poner en marcha el Centro Tecnológico que funcionará en el Parque Industrial. La finalidad del Centro será formar y capacitar nuevos profesionales calificados para las industrias forestales.
El intendente Emiliano Fernández Recalde, participó del acto de colación de alumnos de las carreras foresto industriales del Centro de Formación Profesional Pablo Navajas Artaza; este instituto será el encargado de dictar los cursos destinados a los nuevos profesionales. Además informaron que uno de los primeros cursos en comenzar será de afilador de sierra para aserraderos.
Emiliano Fernández destacó que “la industria forestal es hoy uno de los rubros que genera muchos empleos, demandando personal capacitado y es por ello que hoy estamos acompañando la puesta en marcha de este Centro”.