El candidato a gobernador Gustavo Valdés anunció este lunes la construcción de una nueva terminal de ómnibus y un parque industrial en la ciudad de Corrientes, más un programa de 10 mil becas de capacitación para que jóvenes accedan a su primer empleo. Fue en el acto que ECO+Cambiemos realizó en el barrio 17 de Agosto, donde se insistió en la alineación política entre Nación, Provincia y Municipio, para «trabajar todos juntos con el mismo rumbo”.
Una multitud se convocó este lunes a la noche en el predio ubicado frente a la Comisaría 18 del barrio 17 de Agosto para escuchar las propuestas de los candidatos de ECO+Cambiemos. En la ocasión, hablaron Valdés, Canteros y Tassano, acompañando desde el escenario los candidatos Estela Regidor (a diputada nacional); Sergio Flinta y Alejandra Seward (a senadores provinciales); Ariel Báez, Aníbal Godoy, Lucía Centurión, Horacio Pozo, Manuel Aguirre, Albana Rotela y Javier Silva (a diputados provinciales), el vice intendente electo Emilio Lanari y los concejales electos Nelson Lovera, Hugo Calvano, Mercedes Mestres y Juan Enrique Braillard Poccard.
Durante su discurso, Valdés anunció que “vamos a hacer en la Capital una nueva terminal de ómnibus, para que todos tengamos un mejor sistema de transporte”. Luego consideró que “es necesario tener un plan claro para generar trabajo en esta ciudad, por eso vamos a construir el parque industrial para que los jóvenes tengan trabajo en la Capital y vamos a implementar 10 mil becas para que se capaciten y puedan conseguir su primer empleo en ese parque industrial y en otras oportunidades laborales que se van a generar a través de un ambicioso programa de infraestructura y el impulso a los emprendimientos”.
En tanto, para Capital también reiteró su compromiso de pavimentar mil cuadras y contribuir a pagar un plus a empleados municipales, además de reconstruir todas de las salas municipales de salud y construir clubes deportivos en los barrios. Por otra parte, el candidato de ECO+Cambiemos valoró el aumento salarial anunciado en la jornada por el Gobierno provincial y ratificó su compromiso de aumentar salarios de manera permanente por encima de la inflación, manteniendo el plus a estatales.
Asimismo, Valdés hizo un paréntesis en su discurso para reiterar lo que anunció la semana pasada vinculado a la represa hidroeléctrica Yacyretá. “Los recursos naturales son de las provincias y nos merecemos una compensación histórica, por eso pedimos por Ley la propiedad del 50 por ciento de Yacyretá, que le corresponde a la Argentina, y para eso presentamos importantes proyectos en la Legislatura provincial y en el Congreso”, afirmó el candidato a gobernador.
Finalmente, Valdés le habló especialmente a los capitalinos, al expresar que “ya comenzamos a trabajar con Eduardo Tassano, barrio por barrio, por la reconstrucción de la ciudad, porque queremos que la Capital se vuelva a poner de pie. Ya tenemos la Nación, el Municipio y ahora el 8 de octubre tenemos que hacer fuerza para que nuevamente ganemos la Provincia, para poder así trabajar todos juntos con el mismo rumbo”.
Dejar una contestacion