El Instituto Salesiano Pío XI conmemora sus 60 años

Este viernes 3 de abril, el Instituto Salesiano Pío XI cumple 60 años para lo cual hay una serie de actividades previstas para los próximos meses y, debido al aislamiento obligatorio, social y preventivo vigente, el inicio de los festejos se hará con un video que será viralizado a través de las redes sociales institucionales -en Facebook: Casa Salesiana Pío XI y en Instagram: Salesianos Corrientes-.

Para el año celebrativo, la institución conformó una comisión que sueña con una serie de actividades para toda la comunidad educativa y abierta a toda la ciudadanía, ya que hay ex alumnos en diferentes organismos y sectores de la sociedad correntina que pasaron por las aulas y patios del Colegio, así como por la capilla María Auxiliadora.

Actualmente el Colegio cuenta con más de 692 estudiantes y más de 100 personas entre directivos, docentes y personal administrativo y de maestranza.

Si bien se planificaron varias ideas y propuestas para conmemorar el 60° Aniversario, por el momento están sujetas a la evolución de la cuarentena y el retorno de las actividades escolares. En los próximos meses se efectuarían exposición de cuadros de las fotos de las promociones, un libro histórico, inauguración de la ampliación del playón deportivo, fiesta del día del ex alumno salesiano. Además en agosto, mes del nacimiento de San Juan Bosco, habría varias propuestas como la bienal de las artes.

En septiembre, con motivo del día del profesor, se agasajaría a docentes jubilados; en octubre, mes de la familia, se haría un festival musical. Mientras que en noviembre sería el cierre de los festejos.

MEMORIA AGRADECIDA
Los primeros salesianos llegaron a Corrientes en 1927 – y fundaron el Colegio Salesiano María Auxiliadora en el centro de la ciudad- y el 9 de septiembre de 1928 se colocó la piedra fundamental para construir en lo que hoy es el Pío XI una escuela de artes y oficios. Paralelamente comenzó el oratorio de Punta Vidal, que trabajó con los vecinos más vulnerables de los barrios Cambá Cuá y Arazatí. En 1950 se inauguró la capilla en honor a María Auxiliadora y en 1960 se instaló la primera comunidad religiosa en el Pío XI, para iniciar el 3 de abril de ese año la actividad del Colegio.

En la actualidad, el colegio además cuenta con actividades complementarias como el Club de Ciencias Arquímedes, el Club de Ajedrez “El buen Pastor”, la Unión Padres de Familia (UPF), entre otras. Mientras que también forman parte de la comunidad pastoral, el Movimiento Campamento de Reflexión Vocacional (Cam.Re.Voc.), el Centro de Salesianos Cooperadores, de Exalumnos y la Asociación De María Auxiliadora (Adma).