El Banco de Corrientes apuntala al desarrollo del turismo

El presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham remarcó que con la Provincia se firmó un Convenio con el Ministerio de Turismo, donde se sostienen muchas de las líneas de créditos plasmadas en el sector, junto a otras que se renovaron y acondicionaron.

“Elaboramos una serie de medidas con descuentos en las tarjetas de crédito, en hasta seis cuotas sin interés en algunos casos y con tasas preferenciales para bienes de capital y de consumo con apoyo de la Nación (Ministerio de Turismo) y de la Provincia (Ministerio de Hacienda y el BanCo) que son verdaderamente interesante, que suma un 15% de descuento a las tasas vigentes para la compra de insumos de productos que tengan relación con el turismo”, afirmó.

Por su parte, el Gerente Comercial de la entidad, Agustín Migoya remarcó el rol del Banco como herramienta financiera complementaria de la Provincia, con la finalidad de apoyar todas las actividades y en este caso puntualmente al turismo. “De esta forma, renovar y reconvertir varias de las promociones ya vigentes e incluir algunas nuevas ajustándolo para que el desarrollo del sector dentro de la provincia sea lo mejor posible”, dijo.

BENEFICIOS

Las principales acciones comerciales dirigidas a este sector son agencias de viajes de turismo locales en las que el Banco financia hasta 6 cuotas sin intereses, siempre que sean para destinos dentro de Argentina, y haciendo hincapié en el turismo dentro de Corrientes existe las promociones con hoteles y restaurantes que son rubros complementarios con descuentos en su mayoría del 10%.

En cuanto a empresas y personas físicas y jurídicas que desarrollan la actividad del turismo, el gerente comercial señaló que existe una línea particular que es para financiar, abarca todos los rubros y las necesidades que puede tener una persona o una Pyme. Puede ser para compra, construcción, refacción, adquisición de mobiliario, compra de utilitario y también incluye capital de trabajo. La línea cubre hasta el 70% de la inversión y el plazo es de hasta 3 años, con 6 meses de gracia.

En base a datos estadísticos, la entidad financiera pudo determinar que los consumos en tarjetas de créditos en todos los segmentos se habían duplicado, “y esto tiene incidencia por cascada importante en todo lo que es el rubro turismo, esta línea la tenemos disponible a un 33 – 34 puntos aproximadamente”, puntualizó Migoya.