ECO festejó la obtención de 2 de las 3 bancas de diputados en juego

La versión correntina de Cambiemos celebró por cuarta vez en el año. Este turno fue por ganar dos diputaciones nacionales, colocando en el Congreso de la Nación a Estela Regidor y Sofía Brambilla. Reconocieron la expectativa de haber consolidado a la alianza oficialista en gran parte del territorio, alcanzando a la vez otra victoria municipal, el caso de Ituzaingó.

El radicalismo y sus aliados tuvieron una nueva noche de festejos, luego de lograr dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, al vencer a Juntos Podemos Más, a 1País y a Somos Corrientes.

ECO + Cambiemos se quedó con el 55,32 por ciento de los votos, secundado por el justicialismo y sus socios que sumaron el 25,60 por ciento, mientras que el frente encabezado por Nito Artaza alcanzó el 14,91 por ciento y el pacto entre el Partido Liberal y el Partido Autonomista apenas trepó al 4,16 por ciento.

Uno de los referentes de Encuentro por Corrientes, el gobernador electo, Gustavo Valdés enfatizó en la performance obtenida a lo largo de este año de alto voltaje político. «Hemos ganado 4 a 0 y ahora vamos a trabajar juntos», expresó como para trazar una analogía futbolística con el escenario correntino, sin olvidar de destacar las figuras de los candidatos oficialistas. «Estela Regidor, Sofía Brambilla y de Alfredo Revidatti hay hecho una excelente elección. Nos quedan desafíos enormes y sé que juntos vamos a construir el futuro», manifestó.

Luego, Valdés se ocupó de trasladar la coyuntura a la escala nacional, haciendo énfasis en que «hoy el país ratificó el rumbo», celebrando a la vez la avanzada de Cambiemos por gran parte del territorio argentino, dejando al peronismo reducido en un puñado de provincias con frentes divididos.

Fuente: Diario El Liberador

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*