La versión correntina de Cambiemos celebró por cuarta vez en el año. Este turno fue por ganar dos diputaciones nacionales, colocando en el Congreso de la Nación a Estela Regidor y Sofía Brambilla. Reconocieron la expectativa de haber consolidado a la alianza oficialista en gran parte del territorio, alcanzando a la vez otra victoria municipal, el caso de Ituzaingó.
El radicalismo y sus aliados tuvieron una nueva noche de festejos, luego de lograr dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, al vencer a Juntos Podemos Más, a 1País y a Somos Corrientes.
ECO + Cambiemos se quedó con el 55,32 por ciento de los votos, secundado por el justicialismo y sus socios que sumaron el 25,60 por ciento, mientras que el frente encabezado por Nito Artaza alcanzó el 14,91 por ciento y el pacto entre el Partido Liberal y el Partido Autonomista apenas trepó al 4,16 por ciento.
Uno de los referentes de Encuentro por Corrientes, el gobernador electo, Gustavo Valdés enfatizó en la performance obtenida a lo largo de este año de alto voltaje político. «Hemos ganado 4 a 0 y ahora vamos a trabajar juntos», expresó como para trazar una analogía futbolística con el escenario correntino, sin olvidar de destacar las figuras de los candidatos oficialistas. «Estela Regidor, Sofía Brambilla y de Alfredo Revidatti hay hecho una excelente elección. Nos quedan desafíos enormes y sé que juntos vamos a construir el futuro», manifestó.
Luego, Valdés se ocupó de trasladar la coyuntura a la escala nacional, haciendo énfasis en que «hoy el país ratificó el rumbo», celebrando a la vez la avanzada de Cambiemos por gran parte del territorio argentino, dejando al peronismo reducido en un puñado de provincias con frentes divididos.
Fuente: Diario El Liberador
Dejar una contestacion