El diputado nacional y gobernador electo Gustavo Valdés votó a las 10,30 en la Escuela Leloir de la Capital provincial e instó a poner en marcha un proceso de consenso para lograr una Reforma política que permita en Corrientes “un sistema electoral más ágil, claro y ordenado”. En este sentido, se pronunció a favor de la boleta única electrónica y del voto para jóvenes de 16 y 17 años.
A las 10,30 el gobernador electo el pasado 8 de octubre, llegó al establecimiento escolar ubicado en la esquina de las avenidas La Paz y Patagonia del barrio Mil Viviendas, emitió su voto en la mesa N° 436 y luego dialogó con la prensa.
“Esta elección tiene gran significación, donde emitimos nuestra voluntad que hoy se refleja no solo en Corrientes, sino en toda la Argentina, eligiendo diputados nacionales aquí y también senadores nacionales en otras provincias, que van a hacer que el mapa de la Argentina refleje la voluntad popular que necesita el Gobierno”, expresó Valdés entre sus primeros conceptos públicos de la mañana.
En este sentido, indicó que “nuestro espacio (oficialismo) está renovando unos tres senadores y entre 40 y 50 diputados, así que creemos que vamos a tener una mayor representación, pero vamos a esperar la voluntad popular, viendo cómo se va a escrutando a lo largo y lo ancho del país, que se reflejará en un Congreso de la Nación que a partir de este martes va a comenzar a tener una actividad importante”.
Consultado sobre el sistema electoral, sostuvo que “todos los sectores estamos hablando de una Reforma política en Corrientes, hay que sentarse con los distintos sectores, con los partidos políticos, sobre todo aquellos que tiene representación parlamentaria, para tener un sistema más ágil y ordenado”, acotando que “nosotros a nivel nacional habíamos propuesta la boleta única electrónica en todo el país”.
No obstante, aclaró que “le corresponde a la Legislatura provincial diseñar una ley en donde podamos tener un mejor sistema de votación más claro y que no tengamos tantas boletas en el cuarto oscuro es necesario”.
Agregó que “en este elección están votando en Corrientes cerca de 35 mil jóvenes de 16 y 17 años y es lo que hay que avanzar como parte de esa Reforma política, ya hay una evolución de este voto joven y me parece que hay que comenzar a incorporarlo”.
Y sostuvo que “hay que poner todos los temas sobre la mesa de manera que podamos tener una Reforma política consensuada con visión de futuro”.
Dejar una contestacion