El presidente de Encuentro Liberal -ELI- Pedro Cassani, presentó en la noche del viernes último a los candidatos a intendente y vice de San Isidro, por la alianza “Todos por San Isidro” (lista 358): Héctor John Rivero y a vice Ruben “Pili” Morato; siendo propuestos como concejales Liliana Yesica Correa, Carlos Ismael Martínez y Domingo Flores; entre otros.
En el acto, desarrollado en el Paraje “Tres Bocas” Cassani hizo uso de la palabra, recordando el nacimiento esta comuna y destacando que “por encima de las pertenencias partidarias, están unidas las mejores voluntades para vivir mejor”.
En este aspecto, reflexionó sobre el objetivo comunitario de seguir mejorando la infraestructura del pueblo; y fundamentalmente de contener a los más jóvenes dándoles las posibilidades de seguir formándose sin tener que abandonar su seno familiar. “Esto lo vamos a lograr con Gustavo Valdés, y con un gobierno nacional que mira y atiende a Corrientes”, enfatizó.
La alianza “Todos por San Isidro” está integrada por los partidos ELI, PJ disidente, Proyecto Corrientes, UCR disidentes, PL, Partido Popular, entre otros; apoyando a Gustavo Valdés como gobernador, y demás nominados a los grillas provinciales y nacionales.
Actualmente en San Isidro hay cinco concejales, de los cuales se renuevan tres. Cada partido, va con boleta propia, es decir que en el caso de ELI, lógicamente, estará la “hormiguita” identificando la papeleta respectiva, por lo que tienen muchas expectativas.
La historia de San Isidro comuna
La propuesta fue presentada por Pedro Cassani, el 27 de agosto del año 2012, obteniendo su media sanción en la Cámara Baja el 10 de abril de 2013 y el 25 de abril del mismo año en el Senado, tras realizarse importantes encuentros con los habitantes, representantes de organismos gubernamentales como Catastro y Subsecretaría de Asuntos Municipales, entre otros, quienes ayudaron al diseño del documento definitivo, en base a los tecnicismos de rigor.
En aquel momento, Cassani insistía ante sus pares, que el pueblo estaba en condiciones de autogobernarse. “Y así lo han demostrado. San Isidro votará por segunda vez, el próximo 8 de octubre, para elegir autoridades”, sostuvo el legislador, autor de la Ley que lleva el número 6147.
Dejar una contestacion