Valdés abordó temas de impacto local con la Mesa Foresto Industrial nacional

En el marco de las primeras gestiones encabezadas como titular del Poder Ejecutivo de Corrientes, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, participó hoy de una reunión con los integrantes de la Mesa Foresto Industrial Nacional y abordó temas de impacto local con relación a este sector.

Tras mantener un encuentro con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, el Gobernador mantuvo un encuentro con los actores de la foresto-industria a nivel país y los funcionarios nacionales que interactúan para organizar las metas estratégicas orientadas al desarrollo de esta actividad.

Acompañado por los ministros de Industria, Raúl Schiavi, y de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, Valdés se interiorizó acerca de las cuestiones que se venían tratando en la Mesa conformada recientemente: los procesos de industrialización, los aspectos fiscales, la logística de movimiento y transporte de materia prima y producto industrializado, incluyendo la infraestructura necesaria, y además un amplio estudio de los regímenes de incentivo nacionales y locales.

Durante el encuentro, se estableció una agenda de trabajo conjunta que continuará desarrollándose, a fin de llegar a la próxima reunión de la Mesa de la Foresto Industria, prevista para el mes de enero de 2018.

Siendo Corrientes la primera provincia forestal del país, el gobernador Valdés ratificó un firme posicionamiento con relación a la necesidad de resolver las cuestiones pendientes que permitan consolidar el despegue de uno de los sectores con mayor potencialidad a nivel país y regional, con alto impacto en la generación de empleo privado.

A fines de septiembre, el titular del Poder Ejecutivo Nacional, Mauricio Macri, se reunió con dicha Mesa, siendo la primera vez que un presidente de la Nación recibió a todos los eslabones de esta cadena de valor que genera 194 mil empleos formales y que está trabajando en los consensos para construir una agenda en común con el objetivo de profundizar la competitividad y aumentar la producción y el empleo.

Actualmente hay 1,3 millones de hectáreas cultivadas en el país, en tanto que el potencial de la forestación argentina podría alcanzar las 3,5 millones. Sin embargo, sólo se está industrializando el 50% (10 millones de m3 de madera quedan sin cosechar).

La agenda de trabajo en competitividad, propuesta por la Mesa Foresto Industrial, incluye inversiones en infraestructura y logística y cambios a nivel legislativo para fomentar la producción forestal e industrias derivadas. Así como también, la promoción de la construcción de viviendas en madera y la generación de energía térmica y eléctrica con biomasa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*