Tras el temporal, la Fiesta del Chamamé tuvo solidaridad y una masiva convocatoria

La 28° Fiesta Nacional del Chamamé y 14° del Mercosur tuvo este domingo una masiva convocatoria, luego de la suspensión del día anterior por el temporal que azotó la ciudad de Corrientes. Los inconvenientes que el agua generó en el anfiteatro Cocomarola fueron rápidamente superados y pudo brindarse una noche más que tuvo a Mario Bofill como máxima figura sobre el escenario, mientras la solidaridad del público se manifestaba con donaciones para los afectados por las lluvias. En este marco, se dieron a conocer las fechas para las ediciones de los próximos tres años.

El director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori afirmó este domingo que “pudo reacondicionarse rápidamente las cuestiones técnicas y los distintos espacios donde se ubica el público, gracias a un gran equipo donde participan todas las áreas de gobierno, colaborando para que esta gran fiesta de los correntinos pueda realizarse”. Se refirió así a la recuperación del anfiteatro Cocomarola que el sábado a la mañana quedó bajo agua y al día siguiente volvió a ser escenario para un masivo público que colmó totalmente sus instalaciones.

Apenas tres minutos pasada la medianoche, subió al escenario Mario Bofill que recibió la ovación del público mientras interpretaba su esperado repertorio. Estaba previsto que lo haga para el final de la noche, pero el cielo amenazante obligó adelantar su presentación. “Hubo que reprogramar las presentaciones de muchos artistas, lo que exigió mayor rigurosidad en los tiempos de las mismas”, aclaró Sívori.

En los accesos al anfiteatro, la organización de la Fiesta dispuso la recepción de donaciones solidarias para ayudar a los afectados por el temporal, por lo que logró juntarse de esta manera una buena cantidad de alimentos no perecederos, agua envasada y ropa. Y en el cierre de la velada, en las grandes pantallas que forman parte de la escenografía, se visualizaron las fechas para las ediciones de los próximos tres años: del 11 al 20 de enero en 2019; del 10 al 19 de enero en 2020; y del 8 al 17 de enero en 2012.

Asimismo, se dio a conocer que la 29° Fiesta Nacional del Chamamé y 15° del Mercosur se denominará “Chamamé de la Humanidad”, como correlato de la postulación ante la UNESCO, que impulsa el Gobierno provincial con el apoyo de la Nación para obtener este reconocimiento internacional.

Este lunes, si el tiempo lo permite, se cumplirá la suspendida noche del sábado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*