Tassano entregó los primeros certificados del programa Mi Primera Licencia

El intendente Eduardo Tassano entregó este viernes los primeros certificados de los cursos teóricos de Mi Primera Licencia, programa impulsado por la Municipalidad que consiste en capacitaciones y demás acciones en pos de la concientización en materia de educación vial en los estudiantes. En esta oportunidad, los protagonistas fueron los alumnos del Colegio Nacional “General San Martín” (la primera institución donde se empezó a trabajar en la temática), quienes ahora deberán realizar el examen práctico complementario, tras lo cual ya tendrán sus carnés de conducir.

Mediante el programa, los alumnos de nivel secundario podrán obtener sus respectivos carnés de conducir (los mayores de 16 años, para motos; y los mayores de 17, también para autos). De esta manera, la gestión encabezada por Tassano continúa trabajando a fines de que los jóvenes se manejen en la vía pública responsablemente, para avanzar constantemente en la disminución los índices de siniestralidad vial.

“Les quiero agradecer a todos en especial por la seriedad con la que han encarado este programa, por la responsabilidad y por ese cariño que han demostrado desde el equipo de Seguridad Vial, junto a los docentes, para que ustedes puedan tomar estos conocimientos y acceder a sus primeros carnés”, dijo inicialmente Tassano, dirigiéndose a los estudiantes presentes en el acto que se efectuó en el Playón 2 del Club de Regatas Corrientes.

“Los accidentes de tránsito son la primera causa de enfermedad y muerte en el segmento de la edad que tienen ustedes, de 14 a 21 años, y es una epidemia mundial. Y a la edad de ustedes realmente cualquier tipo de lesión o daño se multiplica, porque tienen toda la vida por delante”, resaltó el intendente, razón por la cual consideró que la implementación de este tipo de iniciativas de concienciación vial “es tan importante como la concientización ambiental, el cuidado del ambiente, del agua dulce y la gestión de residuos en las ciudades”, valoró.

“Nos alienta mucho trabajar juntos y que esto pueda significar una mejora en nuestro tránsito, pero lo más importante, salud para la vida de ustedes”, enfatizó Tassano ante el auditorio presente. En ese sentido, el intendente -médico de profesión- hizo hincapié en que los grandes índices de siniestralidad vial representan “un problema sanitario, y desde la Organización Mundial de la Salud se propende este tipo de actividades para concientizar a la población, y en este caso, a este segmento de edad, que es el que está más comprometido”.

“Los quiero felicitar a reciben sus diplomas y también a todos los que hicieron posible llevar adelante el programa”, dijo. “Nuestra intención es poder llegar a todas las escuelas de la Capital, para que ustedes, los jóvenes, tengan una vida más sana, fructífera y que todos podamos contribuir para esto”, añadió al respecto.

EL ACTO
Participaron del acto estudiantes y docentes del Colegio Nacional “General San Martín”, la Escuela “Francisco Soler”, la Escuela Nº 12 “Almirante Guillermo Brown”, el Colegio Secundario “Brigadier General Pedro Ferré”, el Colegio Secundario “Pte. Dr. Arturo U. Illia”, la Escuela Nacional de Comercio “Manuel Belgrano”, el Colegio Secundario “Manuel Vicente Figuerero”, la Escuela Normal “José Manuel Estrada”, el Instituto Superior de Servicio Social “Remedios de Escalada de San Martín”, y de la Carrera Tecnicatura Superior en Educación y Seguridad Vial.

Junto al intendente estuvieron el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; los subsecretarios de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas y de Transporte, Lisandro Rueda; y los directores generales de Seguridad Vial, Cinthia Dejesus y del Centro Emisor de Licencias, Jorge Argüello; y de Tránsito, Ricardo García.

“ESTAMOS MUY ORGULLOSOS”
“Hemos trabajado con todos los ciclos educativos, desde el jardín de infantes, hasta quienes estamos acá, con estos primeros certificados. Tenemos un compromiso muy grande de parte del Municipio en cuanto a impartir conceptos de seguridad vial, para generar una nueva conducta en cuanto al ámbito y la movilidad dentro de la ciudad; y estamos muy orgullosos de la responsabilidad que han tomado, teniendo en consideración de la vida humana”, valoró el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.
“Esto es algo de lo que nos ocupamos, con mucha educación y capacitación, porque realmente creemos en un cambio cultural para dejar a las generaciones futuras, con vistas a una mejor seguridad vial en la ciudad”, resaltó por su parte el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial.

“Incluido el Colegio Nacional, a quienes hoy se les entregó el certificado, ya estamos en cinco escuelas secundarias, y las dos próximas son la escuela Normal y la Illia”, puntualizó Acinas. En ese sentido, adelantó que si bien el programa se iba a llevar adelante en ocho instituciones educativas de nivel medio de la ciudad durante el transcurso de este año, “fue tanta la repercusión y el interés de los chicos que vamos a llegar a doce”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*