Schiavi recorrió la planta de Quilmes y acordó trabajo conjunto para lograr mejoras

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, visitó hoy la planta que la Cervecería y Maltería Quilmes tiene en la ciudad de Corrientes y en una reunión con personal jerárquico de la empresa tomó conocimiento de la producción que realizan, las inversiones concretadas, las necesidades y los proyectos que se trazan para el próximo año.

Cabe destacar que la planta funciona en Corrientes desde hace casi 30 años y es una de las industrias ícono de la provincia, por su historia, por la dimensión y variedad de su producción y por la tecnología que utiliza.

En primer término Schiavi se reunió con el gerente de Planta, Franco Lavalle; el jefe de Recursos Humanos, Nicolás Giletto; el maestro cervecero, Bruno Di Luca, y la responsable de Servicios Generales, Patricia Gesualdi. Todos coincidieron en unificar esfuerzos y para ello se conformará un equipo que se ocupará de los temas que propuso el Gerente de Planta: proyecto de generación de energía por biomasa, aprovechamiento del agua que expulsan al río y que por su condición puede ser reutilizada y destino productivo del lodo para fertilizante. También, por propuesta del ministro Schiavi, forma parte de la agenda acordada la adhesión de la empresa a la marca Hecho en Corrientes que se promociona desde el programa Sello Correntino.

Con respecto a la planta de bioenergía desde el Ministerio van a iniciar gestiones con las empresas radicadas en el parque industrial de Santa Rosa para que analicen la inversión de un secadero y de esa manera puedan ser proveedoras de materia prima.

Luego el personal de la empresa acompañó al Ministro y a su equipo en una recorrida guiada, donde informaron las diferentes etapas de industrialización y mostraron la tecnología de punta que emplean en todo el proceso.

La planta de Quilmes en Corrientes

La empresa produce y distribuye cervezas y gaseosas en la ciudad de Corrientes desde hace 29 años, actualmente tiene 300 empleados directos y 5000 indirectos. La fábrica, ubicada en avenida Juan de Garay 340, cuenta con una planta cervecera, una de gaseosa, una de maíz desgerminado y un centro de distribución.

El predio industrial tiene una oficina de venta directa y la empresa cuenta con 25 distribuidores, de los cuales 7 están repartidos en la provincia, lo que posibilita contar con 7.194 puntos de venta. Además, tienen 70 proveedores locales y exportan a Uruguay.

El gerente de la Planta, Franco Lavalle, destacó que la de Corrientes “es la mejor del país a nivel tecnología” y afirmó que “perseguimos el objetivo de ser emblema de cuidado ambiental y que la zona donde estamos se beneficie”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*