
El ministro de Economía expuso ante el Council of the Americas y aseguró que el Gobierno “no se va a mover un ápice” del sendero fiscal. “Esto se va a ratificar en las urnas”, anticipó.
El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que el rechazo en Diputados de uno de los vetos presidenciales a proyectos de ley con impacto fiscal son considerados “obstáculos de corto plazo” pero que el Gobierno “no se va a mover un ápice” en la política fiscal.
ESCENARIO DEL CONGRESO
El jefe del Palacio de Hacienda expuso en el Council de las Américas y se refirió a los acontecimientos de este miércoles en el Congreso al sostener que los rechazos legislativos no alterarán la hoja de ruta oficial.
“En el equipo económico nos lo tomamos como una situación más. Ya habíamos hablado con el Presidente hace meses y nos había advertido sobre esto. Estábamos preparados”, afirmó. A su juicio, se trata de “obstáculos de corto plazo” que no modifican el rumbo de mediano ni largo plazo.
EL CAMBIO Y LA VIEJA POLÍTICA

Caputo señaló que las resistencias parlamentarias son parte del “cambio revolucionario que mira el mundo entero” y remarcó que no habrá modificaciones en la estrategia. “No nos vamos a mover un ápice de nuestro programa económico”, dijo, y agregó que incluso este tipo de trabas “termina jugando a favor nuestro, porque la gente no es tonta y no quiere que frenemos”.
El ministro apuntó contra lo que denominó “la vieja política”, a la que acusó de buscar desestabilizar. “Tuvimos un modelo que fracasó en todos los países donde se intentó y la vieja política sigue pensando de la misma manera: que tiene que desestabilizar y que al país le vaya mal”, expresó.
Dejar una contestacion