Más de veinte municipios compartieron una jornada de trabajo con el Ministro Piris y su equipo

En el marco de una presentación formal de las nuevas autoridades de Turismo, a nivel provincial y municipal, se fijaron acciones coordinadas. Mientras que el equipo técnico informó acerca de las tareas que desarrolla habitualmente y se propuso presentar la temporada veraniega en un ámbito natural como la playa Arazaty de la ciudad de Corrientes.

Convocados por el Ministerio de Turismo de la provincia, directores y secretarios de Turismo de distintas localidades de Corrientes arribaron a la ciudad Capital a fin de aunar criterios de trabajo conjunto. El titular de Turismo Cristian Piris hizo propicia la ocasión para presentarse ante las autoridades de los municipios, junto a su equipo de trabajo y al mismo tiempo tomar contacto con ellos para conocer en detalles la realidad turística de cada localidad.

En la reunión, el Ministro expuso cuales son las líneas y proyectos establecidas por el Gobernador Gustavo Valdés en cuanto del trabajo en el Ministerio de Turismo y que luego se empiece a armar una agenda conjunta, “no vengo a decirles lo que tenemos que hacer, sino que de esta mesa surja una agenda de las acciones que tenemos que llevar adelante”, explicó para luego presentarse como flamante funcionario de turismo.

Antes de finalizar este encuentro, el doctor Piris puso a consideración de la mesa el lanzamiento del verano en la playa Arazaty con fecha estipulada para el jueves 21 de diciembre, de 18 a 20 horas, donde los municipios puedan hacer difusión de sus atractivos y actividades.

Ministro Piris

En un tramo del encuentro, el funcionario recordó las palabras del Gobernador durante la Asamblea Legislativa en el cual marca que uno de los ejes que proyecta el desarrollo de la provincia de Corrientes tiene que ver con el turismo; marca tres ejes: el desarrollo de la foresto industria, el aprovechamiento de la energía y el tercero vinculado al turismo.

“La idea central es que el turismo sea una herramienta para el desarrollo local, que el turismo nos permita generar actividad económica, es decir empleo, mejores condiciones de vida para la gente”, sostuvo. Este es el principal desafío, el de cómo hacemos para transformar a los destinos turísticos en productos turísticos y eso hay que trabajarlo en conjunto para que puedan ser comercializados en el mercado turístico.

El ministro de Turismo instó a pensar y trabajar de manera coordinada que nos permita esa sinergia, y que Corrientes sea un menú de alternativas para posicionar el destino turístico “Provincia de Corrientes”, dijo y agregó “no pensemos solamente en nuestras localidades y el entorno cercano, abramos un poco la mirada y la perspectiva en este sentido”.

El otro aspecto tiene que ver con generar las condiciones para el turismo interno en la provincia, que los correntinos conozcan Corrientes y ese es un gran déficit. “Nosotros estamos haciendo un esfuerzo de posicionamiento con el Iberá como un entorno de turismo de naturaleza y pocos correntinos lo conocen o conocieron un atardecer en Bella Vista, o han hecho turismo rural”, afirmó. En este sentido, vamos a hacer un trabajo de promoción, pero también hacia el interior de cada una de las localidades ofreciendo servicios de calidad y a la altura de las exigencias de los turistas, “y en esto vamos a apoyarlos de manera muy consistente para que todos elevemos las condiciones de prestación de los servicios turísticos y que toda la provincia de Corrientes no tenga disparidad en materia de oferta, que todos ofrezcan la misma calidad”, profundizó.

Presencias

Acompañaron al doctor Piris, además de su equipo técnico, los directores de Turismo de los municipios de Riachuelo, Leandro Pacheco; de Concepción del Yaguareté, Ayelén Mercado; de Paso de la Patria, Stella Maris Villalba Pelucci; de Empedrado, Paola Medina; de Itá Ibaté, Mayra Meza; de Mercedes, Alejandro Difant y Carlos Ferragut; de Esquina, Orlando Ribot; de San Roque, Marcos Florentino; de Capital, Héctor Dávila y Federico Alonso; de La Cruz, Tape Manuel Córdoba; de Bella Vista, Fredy Feyen; de Santa Ana de los Guácaras, Valentín Lezcano y de La Cruz, Tape Córdoba. Asimismo, asistieron el secretario de Producción de Saladas, Efraín Samaniego y la secretaria de Turismo de Ituzaingó, Amelia Ramírez; la subsecretaria de Turismo y Cultura de la ciudad de Corrientes, Danisa Argento; la asesora legal de Sauce, María Ocampos; el referente de Tras de Abril, Fernando Fernández; en representación de Tata Cuá, Sergio Yonky y Estela Escobar; por Monte Caseros, Néstor Rojo; por parte de 9 de Julio, Gonzálo Benítez; en representación de El Sobrero, Tamara Pirelli y las delegadas del Ministerio de Turismo en Goya y Bella Vista Vanina Maceri y Griselda Romero respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*