Este martes en un emotivo acto realizado en el Patio Marité Salas, la escritora Myrna Neumann de Rey recibió el Diploma de Honor del Senado de la Nación, otorgado por los senadores nacionales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela. Ramón Blanco participó en representación del Instituto de Cultura de Corrientes, que encabeza Beatriz Kunin. Esta ceremonia fue declarada de interés cultural.
Familiares, amigos, colegas escritores, artistas y gestores culturales se acercaron a compartir este momento especial con la destacada prosista, a quien se le otorgó este reconocimiento por su prolífica carrera.
El senador nacional, Eduardo Vischi, comentó que esta fue una iniciativa del periodista y escritor Gustavo Ojeda y recordó el trabajo que Norberto Lischinsky –subsecretario de Cultura del 2001 al 2007- realizó para jerarquizar, tanto el área como la identidad de Corrientes dentro y fuera de la provincia.
En ese contexto, valoró no solo el aporte literario de la escritora homenajeada sino también como persona. En ese sentido, señaló “más allá de la valoración de las obras de Myrna, es importante valorar su calidad humana”
Sostuvo que más que una distinción, el acto de hoy es un agradecimiento al legado que deja a la cultura correntina y la literatura nacional. Relacionado con lo anterior, destacó que las obras de la escritora libreña fueron incorporadas por los ministerios de Cultura y Educación como material de estudio en distintos niveles.
Por su parte, la hija de la agasajada, Alexandra Rey, leyó un texto que escribió para la ocasión en la que describe a su madre -quien cariñosamente la llama “su cómplice”-, como testigo de la labor que ella transita cargado de pasión, convicción y tenacidad. Agradeció el homenaje en vida que le hacen, porque “la nutren de satisfacción” y vuelve con ello a escribir.
Por último, luego de la entrega del diploma, Myrna Neumann de Rey ésta se dirigió a los presentes contando cómo inició su camino como escritora participando activamente en todos los concursos que encontraba, cuantas novelas publicó, y finalmente anticipó que está trabajando en la reedición de una historia que se imprimió hace 24 años.
“Este año fue extraordinario para mí, he recibido muchos reconocimientos y he publicado muchos libros y eso me da ganas de seguir”, finalizó.
Dejar una contestacion