Indec: el NEA fue la región con la inflación más baja del país

La inflación en el Nordeste argentino (NEA) fue del 1,8 por ciento en noviembre. El acumulado en lo que va del año llegó a 98 por ciento y la variación respecto a noviembre del año pasado es de 154,2 por ciento, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) con la publicación de su Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La región compuesta por Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones tuvo el índice más bajo del país, a la par de la región de Noroeste (NOA), y Cuyo.

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron:

Restaurantes y hoteles, con 4,5 por ciento; Bebidas alcohólicas y tabaco, con 4 por ciento; Prendas de vestir y calzados, con 3,5 por ciento; Recreación y cultura, con 2,7 por ciento; Salud, con 2,7 por ciento; Transporte, con 2,4 por ciento; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 2,2 por ciento; y Equipamiento y mantenimiento del hogar, con 2,1 por ciento.

NÚMERO NACIONAL

A escala nacional, el IPC fue del 2,4 por ciento en noviembre, acumulando una suba del 112 en lo que va de 2024 y del 166 en los últimos 12 meses.

A escala de los índices más alto estuvo la región Patagonia, 3,3 por ciento; Gran Buenos Aires, 2,6 por ciento; Pampeana, 2,3 por ciento, Cuyo, con 2,1 por ciento, Noroeste (NOA), 1,9 por ciento; y Noreste (NEA), 1,8 por ciento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*