Gustavo Canteros: “Es importante conocer de dónde venimos como una manera de apuntalar nuestro futuro”

El vicegobernador Gustavo Canteros acompañó la apertura oficial del VII Congreso de Educación Superior de la provincia de Corrientes que se realizó en el Salón Auditorio del Hogar Escuela “Presidente Juan Domingo Perón” y que contó con la participación de más de 500 inscriptos.

Acompañado por la ministra de Educación Susana Mariel Benítez y la directora de Enseñanza Superior Susana Nugara, destacó el “interés por participar de los docentes, estudiosos de la historia correntina y de los alumnos, “porque conocer nuestra historia, a quiénes sentaron las bases políticas, sociales y económicas de esta provincia, porque nos permite apuntalar nuestro futuro en bases más sólidas”.

“Estamos acompañando como siempre la educación y a los docentes correntinos. Es un gusto estar hoy en un congreso que aborda como una de sus temáticas centrales la Historia y su enseñanza, del que participan docentes, estudiantes y especialistas en el área”, resaltó Canteros y destaco el trabajo conjunto que viene realizando la Junta de Historia de Corrientes con el Ministerio de Educación de la Provincia.

“Siempre sostengo que uno de los mayores patrimonios que tenemos los correntinos es nuestra historia, nuestra cultura y este Congreso organizado por la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación, es un claro ejemplo de ello, de allí su importancia que esté destinado a los docentes, estudiantes y especialistas en Historia”.

A su vez, explicó que esta iniciativa responde a los lineamientos del Programa Provincial de Formación Docente Continua que “brinda a nuestros docentes la posibilidad de capacitarse de manera gratuita, se enmarca en los objetivos estratégicos y las líneas de acción definidas para la Educación por parte de este Gobierno a la vez que se ponen en marcha diferentes dispositivos dirigidos a fortalecer a los distintos actores del sistema educativo”.

El Vicegobernador remarcó que este Congreso propone también una variedad de instancias para promover la reflexión sobre la propia tarea y el enriquecimiento conceptual. “500 pre-inscriptos que participarán de conferencias, talleres, ponencias y debates relacionados a la enseñanza y reflexión sobre la historia, muestran el interés por conocer de dónde venimos y sin duda es una manera de apuntalar nuestro futuro”.

.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*