«No pasa eso por mi cabeza y por mi análisis”, señaló el Intendente respecto de un posible adelantamiento en el traspaso de mando. “Aunque haya sido motivo de debate, esa no es la cuestión de fondo”, explicó Fabián Ríos en referencia a la autorización para renovar vencimientos de Letras de Tesorería que debe resolver el Concejo Deliberadamente.
«Con Eduardo Tassano coinciden en que está llegando la hora de tomar definiciones: si se renuevan o no las Letras, si se lo hace a un año de plazo o hacemos un plan de cuatro años», comentó. Fabián Ríos se inclinó por tomar una decisión “responsable en el manejo e inversión de esos recursos; se debería renovar el stock y trasladar los vencimientos para mejores épocas. Esto sería renovar las dos series de Letras, la que venció en marzo y la que vence en noviembre; que apenas representan el 4% del presupuesto municipal. Esta es la decisión sobre la que venimos dando vueltas y tenemos que tomar una definición», sintetizó el Intendente de Corrientes.
El Intendente de Corrientes desestimó un posible traspaso de mando anticipado: «no pasa eso por mi cabeza y por mi análisis”, dijo y aclaró que algunos periodistas “me preguntaron sobre una hipótesis y contesté sobre una hipótesis. Aunque haya sido motivo de debate, esa no es la cuestión de fondo. La cuestión de fondo es otra”, explicó.
En el marco de la transición, Fabián Ríos señaló que lo más importante es “tomar definiciones en temas económicos”; como la autorización para renovar los vencimientos de las Letras de Tesorería que tiene pendiente de análisis el Concejo Deliberante.
“Son obligaciones con dos series de 40 millones de pesos, que apenas representan el 4% del presupuesto municipal. El acuerdo fue ir renovándola hasta el cambio de gobierno. Y que la nueva administración decida qué hacer: si continúa invirtiendo esos fondos en infraestructura, sobre todo en Santa Catalina; si recupera las Letes o vuelve a renovar los vencimientos», detalló Fabián Ríos en declaraciones a LT7.
El Intendente explicó que «este año teníamos que tener la aprobación (del Concejo) para hacer una renovación de los vencimientos de las Letes. Pero no sé qué pasó, por qué la oposición en el Concejo Deliberadamente posterga el acompañamiento a la renovación”.
«Con Eduardo Tassano vemos cuál es la decisión que se toma. Si la pretensión es ser absolutamente responsable en el manejo e inversión de esos recursos; se debería renovar el stock de deudas y trasladar los vencimientos para mejores épocas económicas. Esto sería renovar las dos series de Letras, la que venció en marzo y la que vence en noviembre, trasladarlas al año que viene. Esta es la decisión sobre la que venimos dando vueltas y tenemos que tomar una definición», insistió el Intendente de Corrientes.
Fabián Ríos comentó que mantiene reuniones habituales con el jefe comunal electo Eduardo Tassano, con quien coinciden en que «está llegando la hora de las definiciones. Hay que empezar a tomar decisiones y estamos llegando a ese punto: si renovamos o no las Letras, si hacemos dentro de un año o hacemos un plan de cuatro años de duración».
Dejar una contestacion