El ministro Cardozo verificó la obra del nuevo hospital pediátrico

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, junto a la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, llegó este martes a la ciudad de Goya, donde verificó la construcción del nuevo Hospital Pediátrico. En el hospital Dr. Camilo Muniagurria además se realizan obras en el sector de Neonatología.

En la oportunidad fue recibido por el director del hospital zonal Raúl Martínez y acompañó también Araceli Barrios, integrante de la Comisión Hospitalaria.

El ministro Ricardo Cardozo dijo que “por decisión del Gobernador Gustavo Valdés, estamos construyendo un nuevo hospital en Goya, que con un avance del 35 por ciento se consolida como un proyecto clave para fortalecer la infraestructura de atención  infantil en la región”.

El edificio abarcará un total de 1.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas que han sido diseñadas para maximizar el flujo de pacientes y garantizar la eficiencia operativa de los distintos servicios de salud.

“En la planta baja, se ubicarán las áreas de emergencia y los consultorios, lo que permitirá una atención inmediata y especializada para casos críticos y consultas programadas. En las plantas superiores, se dispondrán las áreas de internación, divididas en sectores de internación general e intermedia, lo que permitirá una atención más precisa según el nivel de gravedad de cada paciente, asegurando que aquellos que requieren cuidados intensivos reciban la supervisión y tratamiento adecuado”, precisó el ministro Cardozo.

“Además, el hospital contará con un sector de terapia intensiva especializado para la atención de los casos más complejos, con equipamiento de alta tecnología para brindar cuidados críticos pediátricos”, agregó.

En el hospital Dr. Camilo Muniagurria también se realizan obras  en el sector de Neonatología.

Posteriormente, el ministro se dirigió a la localidad de Mariano I. Loza para acompañar las actividades de la agenda del Gobernador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*