
En el marco de las inauguraciones que realizó el gobernador Ricardo Colombi en establecimientos escolares ayer en horas de la mañana en Curuzú Cuatiá, el secretario de Energía, Eduardo Melano anunció la red de distribución de gas natural para dicha ciudad. Esta obra, cuyo monto de inversión es de $27.400.000, será de vital importancia para el crecimiento de la Provincia, ya que va a permitir alimentar a los domicilios de 74 manzanas y al barrio Invico, con una capacidad futura de 6.200 usuarios.
En cuanto al recorrido de los dos troncales, el ramal 1 parte de la Estación Reguladora Secundaria por calle Chiclana hasta calle Soler y luego por Caá Guazú, gira a la izquierda una cuadra y sigue por Avenida Laprida hasta la calle Monte Caseros (11 cuadras). Por otra parte, el ramal 2 parte de la Estación Secundaria por calle Chiclana hasta calle Rodríguez, luego por San Martín hasta llegar a la calle Gobernador Pujol (11 cuadras). Los pliegos licitatorios están siendo elaborados por la Dirección de Desarrollo Hidrocarburifero y estarían listos para ser licitados la semana que viene, para así comenzar con el proceso de inicio de obras en el mes de noviembre. Las mismas comprenden un total de 8.598 metros de cañerías de polietileno y se prevé su finalización en 240 días desde el comienzo de obras.
Melano indicó que las obras del gasoducto que en este tiempo contempla la conexión entre Colonia Libertad y Curuzú Cuatiá «viene muy bien, adelantado al cronograma así que es probable que si no hay inconvenientes climáticos, en noviembre estaría terminada la conexión. Las obras vienen a una buena velocidad y la empresa cuenta con mucha experiencia en este sentido», remarcó. Teniendo en cuenta eso, ahora el gobierno provincial avanza con la obra de tendido dentro de la ciudad, con la construcción de dos redes troncales, «gracias al esfuerzo del gobierno provincial y el acompañamiento del gobierno nacional, producto de esta buena relación que tiene Nación con Provincia», subrayó.
Dejar una contestacion