La Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación convocó a referentes del sector para avanzar en las propuestas que consideran pertinentes para la prórroga. Buscan incluir a la industria en la normativa.
Encabezado por el subsecretario de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague, se concretó un encuentro en el Ministerio de Agroindustria de la Nación con referentes del sector privado y de las provincias donde la madera tiene un rol protagónico para analizar los cambios que pretenden para la nueva ley de bosques cultivados. El encuentro contó con la participación de funcionarios correntinos que expresaron sus aportes para que la norma contemple aspectos que actualmente no incluye y de esa manera se amplíen sus beneficios.
Teniendo en cuenta que la provincia es la zona de mayor extensión de plantaciones forestales participaron referentes de los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio (MITC) y de Producción. “Se analizaron los primeros seis artículos de la Ley 25.080 y expresamos nuestra mirada sobre el tema, donde incluimos propuestas que permitirán fortalecer al sector”, manifestó Francisco Torres Cayman, quien asistió en nombre del MITC.
Entre las opiniones expresadas para mejorar y enriquecer la ley, de acuerdo al contexto nacional y mundial, el sector forestal sostuvo ante Laharrague la necesidad de la incorporación en la nueva norma de aspectos vinculados a la industrialización de la madera.
Dejar una contestacion