Convenio con la Facultad de Medicina de la UNNE para mejorar la calidad de atención sanitaria en la ciudad

Eduardo Tassano rubricó este martes el acuerdo con el decano Gerardo Larroza, lo que le permitirá a la Municipalidad de Corrientes, a partir de las SAPS, tener una sala de situación respecto de las condiciones de salud. Además se implementará un sistema automatizado para dinamizar trámites del área de salud ocupacional. “Queremos asociar el conocimiento de la Universidad Nacional del Nordeste a las tareas diarias que desarrolla el municipio”, afirmó el intendente.

El intendente Eduardo Tassano y el decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Gerardo Larroza, firmaron este martes un convenio de cooperación que le permitirá a la Municipalidad de Corrientes tener un cuadro de situación de las condiciones sanitarias en la ciudad. Además, se implementará un sistema automatizado para dinamizar trámites del área de salud ocupacional.

Del encuentro, que se desarrolló en la Municipalidad, participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; el subsecretario de Salud, Arturo Sandoval; funcionarios municipales y de la UNNE, entre otros.

Tassano destacó el trabajo que se lleva adelante con la Facultad de Medicina y agradeció el constante acompañamiento. “Queremos asociar el conocimiento de la UNNE a las tareas diarias que desarrolla el municipio”, afirmó.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo municipal explicó que a través de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y en coordinación con el Gobierno provincial se tomará “un sistema de registro epidemiológico, porque estamos preocupados por saber qué enfermedades se atienden, cuáles son las más prevalentes y qué soluciones se les da a los vecinos”, arguyó.

A través del acuerdo se prevé trabajar en la atención primaria, como así también en la prevención y promoción del cáncer de cuello uterino y de mama, entre otras afecciones. “La cátedra de ginecología va a llevar un trabajo de campo con residentes y estudiantes para detectar estas enfermedades”, indicó Lanari.

SALUD OCUPACIONAL
Por otra parte, el acuerdo alcanzado establece implementar un moderno sistema para automatizar y mejorar los trámites en el área de salud ocupacional. Con la utilización de una aplicación en los teléfonos celulares, los trabajadores municipales podrán gestionar su inasistencia.

“Es un sistema nuevo, donde a través de una aplicación, cada empleado podrá notificar su inasistencia, que estará verificada por la junta de controlador médico”, explicó el decano Larroza. En una segunda etapa se clasificará las licencias: “Las de corto tratamiento, estarán a cargo la Municipalidad, mientras que de las de largo plazo se encargará un equipo multidisciplinario de la Facultad”, remarcó.

Entre tanto, el decano de la Facultad de Medicina sostuvo que “la aplicación estará disponible en los próximos días; se está terminando de ajustar algunas cuestiones administrativas y de logística con la Municipalidad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*