Confirman que disidentes de las FARC asesinaron a un equipo del diario El Comercio, de Quito

Moreno había dicho con anterioridad por Twitter que se dirigiría al país tras presidir un consejo de seguridad en Quito tras regresar de urgencia desde Lima, donde se encontraba para la Cumbre de las Américas.

Su gobierno había prometido una «acción contundente» contra los secuestradores si al término del plazo no entregaban una prueba de vida de los rehenes, un periodista, un fotógrafo y un chofer del diario El Comercio, retenidos en la convulsionada frontera con Colombia (norte).

Moreno y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, habían acordado esperar a un pronunciamiento de los secuestradores para lanzar una acción «contundente».

La posibilidad de la ejecución en cautiverio del reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) tomó fuerza luego de que las autoridades recibieran el jueves del canal colombiano RCN unas fotografías de unos presuntos cadáveres que corresponderían a los rehenes.

Condena de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que hoy comenzó su reunión de medio año en Medellín, Colombia, manifestó hoy su repudio al asesinato de los tres periodistas y el unánime luto de los 300 delegados de la organización. Se espera, además, abordar la cuestión en su encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante el cierre de la cumbre, el domingo próximo.

Agencias ANSA y AFP

Fuente: La Nación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*