El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, especificó que “estamos trabajando fuertemente en cada uno de los objetivos de gestión que nos hemos fijado. Tuvimos logros importantes, así que vamos a seguir en este camino; siempre desde la participación activa de cada una de las áreas con nuevas propuestas, que hacen a la optimización y a la accesibilidad de los servicios de salud para cada uno de los correntinos”.
Cardozo sostuvo que “tenemos entre nuestros objetivos la lucha contra las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, vamos consolidar la Cobertura Universal de Salud, que la vamos a concretar y que también se refleja en lo que es el nuevo modelo de atención y vamos a seguir yendo a la casa de cada familia a buscar a esa persona, que sea registrada, para su control y seguimiento”.
En este aspecto, dijo que “tenemos un sistema informático desarrollado, que es reconocido y tomado por ejemplo en otras provincias. Nuestro propósito es que ese paciente que es detectado en su casa con una patología y que el equipo de salud integrado por médicos, enfermeros y agentes sanitarios pueda efectuar su seguimiento. Queremos profundizar este nuevo modelo de atención para luchar contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles como la Diabetes, la Hipertensión, la Obesidad y el Cáncer”, especificó.
Asimismo, se refirió a la importancia de continuar disminuyendo los índices de mortalidad infantil, manifestando que en los últimos años se logró una importante reducción que no se había dado antes y remarco que “vamos a seguir en este camino fortaleciendo aún más las maternidades de la provincia”.
Entre otros conceptos, puntualizó que “también estamos trabajando en articulación con los ministerios de Desarrollo Social y de Educación en el embarazo no intencional en la adolescencia”.
Agregó que “vamos seguir insistiendo con campañas en la aplicación de las vacunas”. En este marco adelantó que “junto a la Ministra Susana Benítez, la semana que viene vamos a estar presentando la campaña de vacunación en las escuelas”.
Durante el encuentro también se trataron temas relacionados a recursos humanos, infraestructura sanitaria, al equipamiento de última generación dispuestos en los diferentes servicios de los centros de salud de la provincia y el trabajo que se viene desarrollando para la puesta en marcha del centro de derivaciones.
En la ocasión, acompañaron al Ministro, el subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez y la subsecretaria de gestión sanitaria María del Carmen Pérez Duarte. Participaron directores del nivel central y de hospitales de la Capital.
Dejar una contestacion