
El edil Ataliva Laprovitta (PJ), luego de pedir el pase a la comisión de Hacienda, declaró que “el bloque del Partido Justicialista junto con sus aliados (Partido Liberal y Partido Nuevo) avanza con el fin de facilitar la discusión para poder acompañar una herramienta que es fundamental para dar previsibilidad a la gestión municipal entrante”.
Cabe destacar que el mismo fue elaborado por el equipo del intendente electo Eduardo Tassano y enviado por el intendente Fabián Ríos quien realizó aclaraciones sobre el mismo.
Especificó que “la Municipalidad tiene $722 millones en activos del Fideicomiso Santa Catalina que generarán ingresos a corto plazo. Además, detalla que el Gobierno de la Provincia realizó retenciones indebidas de fondos y le adeuda tributos a la Comuna por $178 millones”.
“La Caja Municipal y el Departamento Ejecutivo, tienen una deuda de $325 millones pero incluyen $135 millones que fueron invertidos en obras en Santa Catalina, siendo el total de deudas representa solo el 10% del presupuesto elevado para 2018” agregó Ríos.
Por otra parte, fundamenta que “el Proyecto de Presupuesto elaborado por el equipo de Tassano alcanza los $3.325 millones en gastos y contempla emisiones de Letras de Tesorería y toma de crédito por $500 millones (15% del presupuesto)”.
En las próximas semanas los ediles analizarán en las respectivas comisiones los detalles de dicho proyecto.
Dejar una contestacion