Una avería en la línea que abastece al Alimentador 10 de la Central Costanera, provocó la salida de servicio del Centro de Distribución N° 14 alrededor de las 17 horas afectando el suministro de energía eléctrica a los usuarios de la zona comprendida por las calles San Lorenzo y Bolívar, Rioja entre Bolívar y Belgrano, Paraguay al 100, Mendoza entre Moreno y Belgrano zona de Telecom por Catamarca.
El inconveniente se fue paulatinamente resolviendo con maniobras de reposición ejecutadas por personal y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), en momentos que el sistema soportaba la alta demanda producto de una térmica cercana a los 40 grados, de acuerdo a los datos que indicaba la Estación Meteorológica del ICAA.
EVENTO
La falla en la Central Costanera se registró a las 17 horas del miércoles, el Alimentador N°10 quedó fuera de línea y provocó una interrupción parcial del CD N°14, afectando algunas zonas del microcentro del área urbana Capital.
Técnicos y operarios de la DPEC llevaron adelante maniobras para atender la demanda de los usuarios transfiriendo los requerimientos a otros Centros. Al cabo de unos 45 minutos comenzaron a reconfigurarse las cámaras subterráneas, mientras se repone la avería del Alimentador N°10. Paulatinamente, prosiguió la normalización del servicio al resto del área afectada.
De acuerdo con protocolos de seguridad, antes de integrarlos se verifican los equipos asegurando valores de tensión entre
Dejar una contestacion