Cientos de correntinos dieron el marco a la tradicional fiesta en honor al Santo Candombero, festejo que revaloriza las costumbres correntinas ancestrales. Al compás de los tambores, las danzas afro y con destacados artistas, arrancaron estos festejos. “Se trata de recuperar las raíces históricas y transmitirla a las nuevas generaciones”, expresó el vicegobernador Gustavo Canteros en un comunicado de prensa.
Canteros consideró que “la festividad revaloriza la historia de nuestro origen guaraní amalgamada con la influencia de la cultura de los africanos. Recuperar la transmisión de esas raíces a las futuras generaciones, y apoyar la comprensión histórica de los afrodescendientes y guaraníes significa preservar nuestro legado”.
«Es muy positivo que con el transcurrir de los años y a pesar de todas las transformaciones que ha experimentado este barrio de la capital correntina –por el Camba Cuá–, haya devotos de San Baltasar dispuestos a mantener viva las prácticas, las danzas, la música, los festejos, las creencias y oraciones, de lo que fue una comunidad sometida en su momento a la esclavitud», reflexionó al felicitar a los organizadores de esta edición de la Fiesta. “Es una demostración palpable de la diversidad cultural de Corrientes que debemos preservar como un legado de las comunidades afromestizas que sin duda son una parte importante de nuestra identidad”, concluyó el Vicegobernador.
Dejar una contestacion