El viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari, se reunió ayer con funcionarios del Gobierno Nacional por las obras de urbanización que se llevan adelante en el Bañado Sur. Los trabajos que se realizan en el sector, y que benefician a más de 2 mil vecinos, son ejecutados por la Municipalidad de Corrientes, con financiamiento nacional del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).
“Estuvimos reunidos con una delegación encabezada por la coordinadora de Desarrollo Humano de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda, Celeste Schweiger, con quien estamos definiendo la nueva traza de la continuación de la avenida del IV Centenario. Además, ya obtuvimos la aprobación de las 70 viviendas para familias que necesitan ser ubicadas por las obras”, explicó Lanari.
El viceintendente detalló que “en el barrio Bañado Sur, el Municipio junto con Nación avanzan en un programa que tiene a la Comuna como Unidad Ejecutora. Las obras cuentan con un avance del 65 por ciento”.
Las tareas, ejecutadas en el sur de la Capital, a través del Programa de Mejoramiento Barrial, tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de centenares de familias. En el área de intervención actualmente existen unos 500 hogares en 390 lotes habitacionales, con un total de más de 2 mil vecinos beneficiarios.
En la zona se ejecutan obras de infraestructura pública que incluyen generación de nuevas calles, enripiado, cordones cunetas, pavimentación, nuevos tendidos cloacales, desagües, conexiones de agua potable. Paralelamente, se lleva a cabo un programa de regularización dominial.
Dejar una contestacion