La Provincia trabaja articuladamente con los municipios afectados por las últimas lluvias

El Gobierno provincial continúa trabajando articuladamente con los municipios afectados por las últimas lluvias caídas desde el sábado hasta este miércoles inclusive, sumado a la crecida del río Paraná y del Riachuelo, obligando a evacuar a algunas familias en la Isla Apipé y San Luis del Palmar. En tanto que la fuerte tormenta que sufrió este martes por la tarde la localidad de El Sombrero dejó algunos destrozos, aunque ningún herido, mientras que en Capital con las precipitaciones que se registraron en la presente jornada desde las 7 hasta las 10 de la mañana se llegó a los 60mm en el centro y 45mm en las afueras, sin evacuados hasta el momento.

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, brindó un panorama acerca de la situación que se vive en los lugares de Corrientes que se vieron perjudicados por las intensas lluvias caídas en las últimas horas. Habló de “tres situaciones”: en El Sombrero este martes por la tarde con una tormenta fuerte, el cual provocó “2 galpones caídos, 6 casas con los techos volados, 6 casas con techos a medio volar y 300 metros de postaje caídos”.

Resaltó que “trabajaron juntos la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes), el Municipio y la gente, que colaboró con el levantamiento de los postes”. A lo que agregó que “hoy partía un equipo de Desarrollo Social para allá”, para continuar con los relevamientos y la asistencia.

Otra situación se vive en San Luis del Palmar, donde “está creciendo el Riachuelo producto de las lluvias, aunque está corriendo mucho más que antes debido a lo que ya se dragó”, señalando que todavía “están en la mitad del trabajo”. Informó que hay registradas 9 familias evacuadas, pero “creo que hoy puede haber más todavía, porque en las 170 viviendas el agua ya está en la vereda”.

Márquez insistió que “podría ser hoy o mañana”, pero es inevitable que aumente la cantidad de evacuados en esa localidad ya que “el Riachuelo va a crecer aún más porque llovió en San Cosme, Itatí, Berón de Astrada; todo lo que alimenta la cuenca del Riachuelo”.

También por crecida del río Paraná, hay 5 familias evacuadas en la Isla Apipé grande y 2 en la Isla Apipé chico. Se encuentran en ese lugar un equipo de Defensa Civil, y están trabajando en conjunto los Municipios de Apipé e Ituzaingó, Prefectura Naval, entre otros.

El panorama en Capital

Y en Capital “con lo de ahora ya superamos los 300 mm acumulados desde el sábado. Hoy desde las 7 hasta las 10 de la mañana llovió 60mm en el centro, y 45 en las afueras”. Estos datos fueron obtenidos de los pluviómetros ubicados en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en Cambá Punta y en el barrio Esperanza.

Aseguró que “hasta ahora no hay evacuados en Capital”, ya que generalmente cuando es por lluvia el agua no queda mucho tiempo, entonces “lo que se hace es asistir, ayudamos a que se vaya el agua, y que la gente permanezca en su hogar en la medida de lo posible”.

En tanto el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Yamandú Barrios, expresó que están trabajando “codo a codo con la Provincia para que los vecinos sufran los menos posible las intensas lluvias que está cayendo sobre nuestra ciudad”. Indicó que también estamos trabajando con las delegaciones municipales y las comisiones vecinales que nos transmiten las necesidades más urgentes, para establecer las prioridades en estas tareas de emergencia que estamos llevando adelante en conjunto”.

El funcionario municipal brindó estas declaraciones a Información Pública, mientras supervisaba tareas de zanjeo con cuadrillas municipales y una máquina retroexcavadora en la esquina de las calles Rolón y Alem del barrio Bañado Norte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*