Ante las intensas lluvias, cuadrillas de la Municipalidad de Corrientes realizaron este jueves trabajos en diferentes puntos de la ciudad. Desde la noche del miércoles y hasta las 7.30 de este jueves cayeron 107 milímetros.
El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruíz, detalló que “desde anoche, hasta las 12, tuvimos una lluvia aproximadamente de casi 32 milímetros de lluvia caída y en lo que va en el transcurso del día, hasta las 7.30, estamos en los 75 milímetros de lluvia caída”.
Con relación al estado actual de la ciudad, el funcionario señaló: “Si bien cayó bastante agua, la ciudad está soportando muy bien y el agua escurre con normalidad”.
En cuanto a los puntos críticos, el funcionario señaló: “Tenemos algunos casos puntuales como Las Heras y Chile, donde el conducto es chico y estaba obstruido, por lo que ya se retiró el material y el agua está corriendo. El otro problema que tuvimos fue en la calle Loreto, debido a que las hojas de las palmeras taparon el sumidero y una vez que se retiró eso, la situación se normalizó”.
Entre tanto, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos recordó que la Municipalidad ya venía realizando tareas en diferentes puntos para evitar anegamientos. “Se hizo un trabajo con excavadora en canales a cielo abierto, como en los barrios Bejarano y Santa Catalina”. “Además, también se intervino la zona del Pirayuí y Canal 4, entre otros lugares”.
Asimismo, Ruiz solicitó a los vecinos no arrojar basura en la vía pública y recomendó “a los automovilistas, manejar con mucha precaución, mantener la distancia prudencial con el otro vehículo”. “El peatón también que circule con sumo cuidado porque hay lugares con agua y resbaladizos”, añadió.
Por otra parte, el subsecretario Gestión Integral de Riesgos señaló que la línea 147 está habilitada ante cualquier emergencia.
PRONÓSTICO
A su vez, el funcionario adelantó que para la tarde de este jueves la situación va “a ir lentamente mejorando”.
Dejar una contestacion