Lionel Messi ha decidido dar otra muestra de su costado solidario tras ganarle un juicio a un periódico español que había escrito un texto ofensivo, tratándolo de «nandrolono»: donó el total de la indemnización a la organización Médicos Sin Fronteras.
El diario La Razón de España debió pagarle un total de 72.783,20 euros a la Pulga tras la condena del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavá, ratificada luego por la Audiencia Provincial de Barcelona.
El texto en cuestión era «Sonatina», escrito por el periodista Alfonso Ussía. Allí hacían referencia a Messi con las siguientes frases: «Nandrolono está triste, ¿qué tendrá Nandrolono? / Ha perdido su ritmo, ha perdido su tono / aunque le hayan moldeado un precioso tupé».
La referencia estaba dirigida a los problemas de crecimiento que tuvo el rosarino de pequeño y por los que debió afrontar un tratamiento específico, aquel que lo motivó a emigrar a España.
El costado solidario de Messi es una constante a lo largo de su carrera. En el casamiento que celebró el pasado 30 de junio, el futbolista y su esposa Antonela Roccuzzo decidieron que el regalo de bodas sea una donación a las fundaciones TECHO Argentina y Flexer.
En la selección argentina también es conocido por sus constantes gestos con los empleados del predio, como los de realizar sorteos de electrodomésticos y motocicletas para los que trabajan día a día en Ezeiza.
Dejar una contestacion