
El Gobierno Provincial entregó ayer a la Unidad Operativa de la distribuidora en la ciudad fronteriza un camión F-4000, equipado con Hidrogrúa. Este vehículo permitirá agilizar los trabajos en altura (cambio de puentes y aisladores de media tensión, poda y mantenimiento de líneas de baja y media tensión), movimientos, traslados e instalación de transformadores, cambio y colocación de postes, entre otras importantes tareas. Por otra parte, este martes se ejecutarán tareas de optimización del servicio en aquella localidad, Mercedes y en Capital.
En la continuidad de la ejecución de la planificación estratégica de constante mejora del servicio en toda la Provincia, el Gobierno de Corrientes volcó más de 1,500 millón de pesos para invertir en nuevo equipamiento destinado la Unidad Operativa que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) tiene en Paso de los Libres.
Instruido por el titular de la DPEC y ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, el nuevo equipamiento ya está a disposición de la Unidad Operativa (UO) de la ciudad fronteriza, en la costa del río Uruguay.
Los responsables de la UO libreña exhibieron y explicaron sobre las funciones e importancia de lo adquirido por la distribuidora provincial a toda la ciudadanía, durante la 65ª Exposición Rural Internacional de la Frontera que se desarrolló hasta el domingo 17, en aquella ciudad.
En la oportunidad, personal de la DPEC también explicaron sobre el beneficio en la prestación del servicio del nuevo equipamiento, al diputado nacional por Corrientes, Gustavo Valdés; al ministro de Coordinación y Planificación provincial y exjefe comunal de Paso de los Libres, Eduardo Vischi; al legislador provincial José Fernández Affur; al intendente local, Raúl Tarabini; y al titular del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó, entre otros funcionarios.
CARACTERÍSTICAS
Con la millonaria inversión para reforzar el equipamiento de la DPEC en Paso de los Libres, la empresa provincial adquirió un camión F-4000, equipado con Hidrogrúa, que se constituye en una importante herramienta de trabajo para el servicio y el mantenimiento eléctrico.
La entrega se concretó el mismo domingo 17. El vehículo F-4000 se destaca por la eficiencia para realizar sus actividades con bajos costos de operación, un mantenimiento simple y una adecuada capacidad de carga de tres toneladas.
Permitirá agilizar los trabajos en altura (cambio de puentes y aisladores de media tensión, poda y mantenimiento de líneas de baja y media tensión), movimientos, traslados e instalación de transformadores, cambio y colocación de postes, entre otras importantes tareas.
De este modo la DPEC continúa con su gestión de incorporar equipos y tecnologías de última generación para ofrecer un servicio cada vez mejor.
OPTIMIZACIÓN DE REDES
En el marco de las permanentes tareas para optimizar la estructura de distribución en aquella localidad del interior provincial, este martes 19, el personal técnico y operarios procederán a realizar el tendido de líneas de media tensión (LMT) en 33 kV.
Este trabajo beneficiará a los usuarios de los siguientes barrios de Paso de los Libres: Tiro Federal; La Unión; chacra Madariaga y zonas de influencia. Las tareas se ejecutarán entre las 7 y las 11.
Por otra parte, también la DPEC ejecutará trabajos de mejoras en la ciudad de Mercedes. Entre las 6.30 y las 9 de este martes 19, realizarán tareas de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT).
Con esta intervención, la DPEC mejorará el servicio a los usuarios de los siguientes barrios de Mercedes: Suboficiales; Oficiales, parte del Hospital Mercedes, Regimiento, cancha de Ferroviario y parte de calle Ferré.
Para la concreción de los trabajos en Paso de los Libres y en Mercedes, la DPEC procederá a interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica en los barrios y zonas mencionadas; se debe a medidas de seguridad para garantizar la integridad física de los trabajadores, usuarios y vecinos. Inmediatamente terminadas las tareas se restablecerá el suministro.
EN CAPITAL
Entre las 8 y las 13, de este martes 19 de septiembre, la DPEC llevará adelante tareas de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT), beneficiando a usuarios de dos grandes áreas de la ciudad de Corrientes, como ser el complejo Santa Catalina y el barrio Aldana.
De 8 a 12, se ejecutará el mantenimiento en la zona comprendida por el barrio Aldana, en forma parcial (zona de calles Plácido Martínez y Vélez Sarsfield).
De 8 a 13, se ejecutará en la zona del Complejo Santa catalina, avenida Maipú desde el 4.000 al 7.000 y zonas de influencia.
En las zonas y en los horarios mencionados, para garantizar la seguridad de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos, se interrumpirá el abastecimiento eléctrico. Inmediatamente terminados estos trabajos se restablecerá el servicio..
Dejar una contestacion