La Provincia concretó 40 kilómetros más de ripio potenciando la productividad y la vida social en zonas rurales

Ricardo Colombi inauguró este lunes 30km de ripio sobre RP6, que conecta las localidades de Mburucuyá y Santa Rosa. También dio apertura formal a los caminos de acceso a Pago de los Deseos y Pago Arias. Además, adelantó que este martes el Gobierno provincial rubricará con Nación la obtención de un importante crédito para obras de infraestructura, por 2500 millones de pesos.

Durante la jornada de este lunes, el Mandatario estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Producción, Jorge Vara; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el presidente de Vialidad Provincial, Armando Espíndola; el secretario de Agricultura, Manuel García Olano; el senador provincial Sergio Flinta; el representante del Fondo de Desarrollo del Interior de la República del Uruguay, Guillermo Fraga y demás funcionarios y legisladores provinciales. Cabe remarcar que todos los caminos de ripio fueron realizados con el apoyo del Fondo de Desarrollo Rural.

Actividades en Pago de los Deseos

El gobernador de la provincia arribó inicialmente a la localidad del departamento de Saladas, donde fue recibido por el intendente local, Eduardo González y la directora del CAPS zonal, Laura González, quien agradeció la obra concretada por la Provincia y el permanente apoyo de la misma para con el Centro en materia de Salud Pública, con el ingreso de profesionales médicos y la provisión constante de insumos.

En Pago de los Deseos, se inauguraron 4 kilómetros de ripio con una inversión de un millón 350mil pesos, a través del FDR y ejecutado por la Dirección de Vialidad provincial.

En la oportunidad, el jefe comunal dio cuenta que “esta obra permitirá brindar una mejor educación a los chicos que en otros años tenían que pasar lagunas los días de lluvia para venir a estudiar; también permitirá una mejor accesibilidad al centro de salud para el traspaso de la ambulancia que nos proveyeron”. “Quiero remarcar que nuestro CAPS mantiene la atención todos los días hábiles por parte de profesionales médicos”, añadió el mismo, a la vez que expresó su reconocimiento “a la importante gestión de la Provincia, la cual está saneada en materia fiscal y económica y sin conflictos sociales”.

En Pago Arias

Mas tarde, el jefe de estado provincial, se dirigió hasta el paraje rural del departamento de Mburucuyá; más precisamente, hasta el SAPS René Favaloro, donde dejó inaugurado 6 kilómetros de ripio por un monto de 3millones 500mil pesos.

Allí, fue recibido por el intendente Cristian Guastavino, quien hizo “un profundo reconocimiento a la impronta de igualdad de oportunidades que lleva adelante desde hace años el señor gobernador”. “Este camino no sólo viene a desarrollar el sector productivo, sino también al ámbito social, lo que respecta a la educación, salud y demás”. “Esta obra viene a paliar el problema de muchos vecinos que en los días de lluvia tenían la imposibilidad de salir ellos mismos, o sacar su producción”, agregó el mismo alcalde.

Acto sobre RP6

Finalmente, el Gobernador y su gabinete se dirigieron hacia el puente del Sol, en el Rio Santa Lucía, que une las localidades de Mburucuyá, Santa Rosa y continuamente, la de Concepción. Allí, se inauguraron 30km de ripio con una inversión de 19millones de pesos por parte del FDR y del Fondo Federal de Infraestructura Regional, con la presencia de Juan Manuel Pomar, en nombre del Gobierno nacional.

En la oportunidad, además estuvieron presentes los intendentes de la localidad de Mburucuyá, Cristian Gustavino; de Santa Rosa, Pedro Maidana y de Concepción, Omar Hechen.

En este marco, el jefe comunal de Santa Rosa dio cuenta que “esta obra trae solución al aspecto social y productivo de muchos años de la zona”, valorando la gestión del doctor Ricardo Colombi, “el cual trajo permanentemente soluciones a las comunidades que lo necesitaban”.

Ricardo Colombi

Refiriéndose a su visita a los distintos departamentos nombrados, el gobernador provincial instó a los presentes “a seguir nuevos desafíos para 2018”, invitando “a los intendentes de Mburucuyá, Santa Rosa y Concepción a unirse para mantener el control de esta ruta, que le ha costado mucho a la Provincia”.

En otro orden de temas, el mandatario provincial adelantó que “este martes firmaremos junto a Nación un convenio por el cual la Provincia obtendrá un crédito por 2500millones de pesos para realizar obras de infraestructura, lo que significa más viviendas, escuelas, caminos, energía, electrificación”. “También este miércoles vamos a firmar con los sectores productivos una nueva alícuota del impuesto inmobiliario rural que va a permitir que el próximo gobernador tenga más de 400mil pesos para volcarlos en caminos rurales”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*