Cardozo: “La Provincia está desarrollando una política de infraestructura sanitaria inédita”

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se refirió hoy al plan de trabajo que el gobernador Gustavo Valdés viene impulsando en toda la provincia en materia de infraestructura sanitaria. “Se están llevando cabo refacciones y ampliaciones en Caps y en hospitales de todo Corrientes prácticamente y construcción de nuevos centros asistenciales”, afirmó Ricardo Cardozo.

El ministro recordó que durante la pandemia por Covid-19, “los recursos provinciales para salud se destinaron en gran parte a mitigar el impacto de esa patología pero que ahora está a pleno el plan edilicio y de equipamiento de última tecnología”. “Es inédita esta política de infraestructura sanitaria”, remarcó.

Solo en lo que fue esta semana, el gobernador Gustavo Valdés inauguró varias obras junto al ministro Cardozo. Entre ellas, están las del hospital Dr. Ricardo Billinghurst de Ituzaingó. Allí, se realizó la intervención de varias áreas, como la Emergencia, Shockroom e Internación. “Se mejoró la funcionalidad, espacios, servicios, circulaciones y fachada”, dijo el ministro y celebró: “Estamos felices de ver la trasformación de esta institución que sigue creciendo para continuar dando respuesta a la población y vamos a seguir con obras para que vuelva a ser un hospital regional, en una ciudad que continúa creciendo en turismo e industria”.

En el mismo sentido, esta semana se concretó además por parte del Gobernador la inauguración de la Sala de Atención Primaria del barrio Itatí, también en Ituzaingó, que dispone de servicios de nutrición, consultorio clínico, enfermería, vacunación, entre otros.

“Esta sala fue equipada completamente por el Ministerio de Salud Pública, con mobiliario computadoras, detector de latidos fetales, camillas, otoscopio, electrocardiógrafo, nebulizadores, fotófero, entre otros equipamientos”, indicó Cardozo, al respecto.

En un párrafo aparte, el ministro destacó el rápido avance de las obras del Instituto de Oncología de Corrientes, una institución que pondrá a Corrientes a la vanguardia en materia de atención oncológica. “La verdad, está teniendo un desarrolló muy rápido, ya está en más del 15 por ciento la construcción”, aseguró el ministro y agregó: “Recientemente visitamos con el señor gobernador el lugar y da orgullo y mucho entusiasmo ver las paredes levantadas de este Instituto y la construcción de los bunkers para los equipos de alta complejidad y tecnología que van a estar allí”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*