El gobernador Gustavo Valdés retomó este martes sus recorridas habituales a lo largo y ancho del territorio correntino y fue así que en esta oportunidad llegó hasta Sauce, donde entregó 25 viviendas y anunció la construcción de 30 más, sumadas a 10 que ya se encuentran en ejecución. Además, inauguró a nuevo dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), uno en el barrio El Tunal y otro en el paraje Francisco Gómez; como así también una cancha de hockey de césped sintético en el Centro de Educación Física (CEF) Nº21, la primera del interior provincial; y 10 cuadras de pavimento sobre las calles Córdoba y 9 de Julio.
En la jornada de este martes, el gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de Sauce para inaugurar y entregar junto a la intendenta Irma Obregón, 25 viviendas realizadas por INVICO. Cabe resaltar, que a estas 25 viviendas se les deben sumar otras 10 cuyo avance de obras se encuentra en un 30 por ciento, lo que significará una solución habitacional para varias familias más de la localidad.
Además, el gobernador Valdés asumió el compromiso ante los presentes para la construcción a futuro de otras 30 casas.
Gustavo Valdés
Valdés al comienzo de su alocución afirmó que «la entrega de viviendas genera ansiedad, porque hay necesidad y hoy podemos venir a entregarlas».
Seguidamente, propuso «cambiar la economía de Sauce» para lo cual consideró necesario «tener transitabilidad», teniendo en cuenta que «esta es la zona rural más importante de Corrientes».
Fue así que habló de rutas y caminos como «oportunidades» y en este marco sostuvo que la solución al «dilema que siempre tuvo Sauce es hacer la Ruta 126, desde el tramo que va de Curuzú Cuatiá a Sauce, de Sauce a Libertador y de Libertador a Esquina para darle transitabilidad a Sauce y a la provincia de Corrientes».
Al respecto, el Gobernador aseguró que «estamos muy cerca de lograrlo».
Fue así que recordó uno de los primeros compromisos que logró del actual Gobierno nacional: la planta de líquidos cloacales para Capital y la Ruta Provincial 126, por lo cual pidió «un poquito más de paciencia», esperando que «tengamos esta inversión, que verdaderamente millonaria que vamos a hacer con el Gobierno nacional, por lo cual la provincia de Corrientes va a aportar unos cuantos millones de dólares también».
«No le escapo a ese compromiso», ratificó luego para recordar también que sigue en pie la construcción de un instituto terciario en Sauce.
Finalmente, Valdés pidió a los flamantes adjudicatarios que cuiden la vivienda que reciben y anunció la construcción de otras 20 viviendas por parte del Gobierno provincial. Además, indicó que actualmente se construyen en el lugar otras 10 viviendas en conjunto entre el Municipio y la Provincia y que cuando se culminen estas, «vamos a hacer otras diez», de la misma manera.
«Únicamente se sale adelante con el trabajo y el esfuerzo propio y eso es lo que queremos hacer», dijo el Mandatario para ir cerrando su discurso, no sin antes comprometerse a pavimentar más calles de Sauce, además de las diez cuadras que minutos después pasó a inaugurar allí.