Desarrollo Humano recorrió el barrio Patono y entregó ayuda a damnificados por el temporal

Un equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, encabezado por su titular, Andrea Giotta, recorrió este martes el barrio Patono para entregar ayuda a familias damnificadas por el temporal que azotó a la ciudad de Corrientes este fin de semana. La asistencia incluye alimentos, abrigos y control médico, acciones que el Gobierno provincial viene llevando adelante luego de la primera lluvia del sábado que afectó a decenas de barrios capitalinos.

Los operativos de asistencia se pusieron en marcha tras la lluvia del sábado a la mañana que anegó varios sectores y la funcionaria provincial explicó que la ayuda que se entrega consiste en módulos de mercaderías, frazadas y pañales, más apoyo médico en el que participa personal del Ministerio de Salud Pública. Todo ello se hace en coordinación con el Municipio.

Es así que las familias que ya recibieron esta ayuda pertenecen a los barrios La Olla, Costa Esperanza, San Antonio Oeste, Esperanza, La Tosquera, Santa Marta, Caridi, Villa Dolores, Ciudades Correntinas, Barrio de los Discapacitados, Molina Punta , Universitario, Ongay y Santa Margarita, mientras que este martes la misma se concretó en el Patono, en un operativo encabezado por Giotta.

Además de esta asistencia, el Gobierno provincial continúa prestando apoyo a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en distintas tareas que se llevan adelante en la Capital debido a las fuertes lluvias del fin de semana. Este domingo a la mañana se registró la caída de 35 milímetros de agua sobre la ciudad, lo que produjo más inconvenientes y se suman a los 185 milímetros del día anterior, por lo que en conjunto se llevaron adelante diversos trabajos para drenar el agua acumulada en determinados sectores.

Si bien no hubo evacuados, las personas afectadas que reciben asistencia por esta situación llegan a las 3 mil. Y las acciones respectivas se coordinan desde el Comité de Crisis, conformado por áreas municipales y provinciales, focalizando en la inmediata asistencia a familias afectadas por anegaciones, como así también el drenaje de del agua, para lo cual la Provincia aporta maquinaria para la limpieza y apertura de canales de desagües en los puntos más críticos.

Los barrios más afectados por estas lluvias fueron Sol de Mayo, Anahí, Costa Esperanza, Ciudades Correntinas, Unión, Popular, Industrial, La Olla, Santa Margarita, Ponce, Pujol y San Antonio Este. Cabe señalar que la coordinación en terreno de los respectivos trabajos está encabezada por el intendente Eduardo Tassano y el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*