Don Osvaldo volvió a tocar en Corrientes después de 6 años y fue Rock

La banda de liderada por Pato Fontanet tocó anoche en Corrientes luego de 6 años, la última vez había sido bajo el nombre Casi Justicia Social. El show fue de casi de 3 horas, con receso incluido, donde repasaron la larga historia que con Callejeros hasta Don Osvaldo, casi 30 canciones de todo aquello. El dispositivo de seguridad funcionó perfectamente, es difícil decir si fue por cómo se diagramó el mismo o por el comportamiento de un público, estigmatizado siempre, que se comportó de la mejor forma posible.

La banda arrancó a tocar pasadas las 21 hs, horario previsto, y lo hizo por casi 3 hs. Fontanet inició el recital con algunos clásicos de la época de oro suya y del grupo, los primeros discos de Callejeros, para luego ir mechando con lo compuesto ya con Don Osvaldo.

La noche estaba ideal para quedarse en casa a mirar Netflix, seguramente mucha gente ideó esa actividad pero otra un tanto más revoltosa decidió ir a pasar frió y mojarse un poco con el objetivo de tan solo escuchar alguna canción que nos sepa a rock. Gran cantidad de público en la primera de las 2 noches, hoy domingo, la banda vuelva a escena.

Llamó la atención de quien escribe la gran cantidad de micros que llegaron a la Corrientes desde Asunción y otras localidades del vecino Paraguay. De hecho los responsables de los tours que llegaron desde Paraguay armaron una gran previa en una casa-quincho por Av. Maipu donde se reunieron más de 300 personas para escuchar canciones, comer y tomar algo antes del ir hacía el Cocomarola.

Volviendo al show en sí y para no andar detallando tema a tema vale decir que en sintonía pasó que se extrañó tal o cual canción del repertorio basado en los dos primeros discos de Callejeros: Sed y Presión. Quizás la explicación haya estado en el «recuerden que nos vemos mañana, por hoy,» del Pato Fontanet al ir finalizando la primera de las dos noches de Don Osvaldo en Corrientes. Además de esto el show valió la pena para los varios miles que acompañaron desde las primeras horas de la noche.

Hoy Don Osvaldo toca en Corrientes por segunda noche consecutiva. Las entradas remanentes se podrán comprar en la boleterí ubicada por J. M. Estrada entre Patagonia y Santa Cruz.

Texto: Ernesto Veragua. Fotos: Alan Gauto.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*