El Concejo Deliberante Estudiantil realizó su primera sesión

Los jóvenes ediles se congregaron en el recinto del HCD, para debatir las propuestas que apuntan al bienestar de sus comunidades. Tras al juramento de las autoridades, empezó el tratamiento de los proyectos elaborados en las últimas semanas.

Se realizó hoy la primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil, con la participación de los 19 concejales y sus suplentes. Los alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de la capital correntina, fueron elegidos por sus pares para cumplir el rol de legisladores comunales.

Se trata de un programa del Honorable Concejo Deliberante (HCD), que busca promover la participación e impulsar prácticas legislativas entre los jóvenes de la ciudad. Los estudiantes de los últimos años del nivel secundario, se capacitaron, elaboraron y presentaron iniciativas propias.

En la ocasión, el Presidente del HCD Norberto Ast tomó juramento a Emanuel Félix Benítez, quien fue electo por los jóvenes ediles para presidir el Concejo Estudiantil. También juraron el Vicepresidente primero Esteban Echeverría, el Vicepresidente segundo Sergio Caballero, la Secretaria Nicole Leiva y el Prosecretario Nahuel Galloso.

En el orden del día del primer encuentro se incluyeron proyectos de ordenanza que apuntan a la adhesión a la Ley de Voto Joven, a la protección de espacios verdes y a mejoras en los refugios del servicio de transporte urbano. También se trataron comunicaciones vinculadas a las problemáticas de distintos barrios.

Cabe destacar que el 13 de junio se hará la próxima sesión, mientras que para el 27 está prevista una charla con autoridades del Ejecutivo Municipal y la entrega de certificados. En tanto, a fines de julio empieza la convocatoria a nuevos establecimientos educativos para participar de la segunda edición del Concejo Estudiantil 2018.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*