Firma de convenio de cooperación en el marco del Programa Entornos Creativos

Se realizó ayer a la mañana la firma del convenio marco para la implementación del Programa Entornos Creativos en Corrientes entre el Ministerio de Educación, el Instituto de Cultura y el Programa Cultura y Ciudadanía Activa con la Fundación Crear Vale la Pena. Esta iniciativa habilita la ejecución del programa en cinco escuelas secundarias de Corrientes y en sus comunidades, (barrios La Olla, Quintana, Pirayui, 17 de Agosto y Mil Viviendas).

Entornos Creativos busca fortalecer las capacidades socio-emocionales de adolescentes y jóvenes para desarrollar el aprendizaje creativo dentro y fuera de la escuela, mejorar la motivación y la convivencia, crear puentes hacia la empleabilidad futura y la capacidad de integrarse como ciudadanos en la comunidad de la que forman parte.

“Es importante hablar de que esta firma de convenio y las acciones que ya venimos realizando, nos van a llevar a la concreción, en tres años, de la verdadera inclusión, esa de la que todos hablamos pero que nos cuesta por ahí materializar”, dijo la ministra de Educación Susana Benítez en tanto agregó que para incluir hay que entender que hay personas que tienen una creatividad y ganas de aprender de una manera diferente.

Por su parte el titula del Instituto de Cultura Gabriel Romero agradeció la presencia de la presidenta de la fundación “Crear Vale la Pena” Inés Sanguientti por tener en cuenta a Corrientes para desarrollar el programa y también a la ministra de Educación “estos programas están para transformar” dijo.

A su turno la referente del programa Cultura y Ciudadanía Activa, Mariana Leconte explicó que Entornos Creativos es un programa nacional que propicia la inserción en escuelas secundarias, de estrategias innovadoras a través del arte para regenerar y transformar la relación con el conocimiento de los alumnos.

En el mismo sentido, Inés Sanguinetti manifestó: “Este programa pone en materialidad algo que dijo La ministra Susana Benítez, y que a mí me encantó, “hay que abrir el juego y abrir la mirada”. Es un cruce entre el poder de la cultura y el poder del conocimiento para producir un nuevo país, el país que el siglo XXI necesita. Vamos a estar acá durante tres años compartiendo la experiencia analizando académicamente que es lo que produce gracias al apoyo de la Fundación Banco Nación y la Corporación Andina de Fomento”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*