Línea de créditos destinada a fortalecer a emprendedores correntinos

Eduardo Tassano presentó este lunes Potenciar Corrientes, dirigida a financiar proyectos innovadores del sector productivo de la ciudad, mediante préstamos a tasas accesibles. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de junio. “La Municipalidad va a acompañar a todos los jóvenes para que se queden en la provincia a desarrollar sus potencialidades”, afirmó el intendente.

El intendente Eduardo Tassano presentó este lunes el proyecto Potenciar Corrientes, destinado a fortalecer a emprendedores locales. Se trata de una línea de crédito para que puedan desarrollar sus productos a tasas accesibles.
Durante el acto, desarrollado en el salón Pocho Roch, el titular del Ejecutivo municipal destacó el trabajo de los productores locales y aseguró que la gestión que encabeza “va a acompañar a todos los jóvenes para que se queden en la provincia a desarrollar sus potencialidades”.

“Corrientes tiene que ser una ciudad de oportunidades y que se genere trabajo, para ello debemos acompañar a los emprendedores, porque si les va bien, le va a ir bien a Corrientes”, aseguró Tassano. A su vez, remarcó que esta acción “es un eje de gestión que lleva tiempo, porque implica una transformación y una nueva forma de pensar, para el desarrollo de la ciudad que todos queremos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, explicó que “se está tomando el rol de facilitadores y de acompañar a las pymes para que desarrollen su potencial y, de esta manera, fortalecer el ecosistema emprendedor”.

Además, el funcionario indicó que el equipo de su área acompañará a los emprendedores para el desarrollo y formulación de sus proyectos, con el objetivo de “orientarlos y ayudar a bajarlos a la realidad y así, podrán saber qué líneas de inversiones les convienes realizar primero”, sostuvo.

POTENCIAR CORRIENTES

La línea de crédito Potenciar Corrientes se produce con el objetivo de potenciar a emprendedores y fortalecer empresas existentes, financiar las inversiones que necesitan tales negocios para la adquisición de activos fijos y la incorporación de capital de trabajo, contribuir a la generación de empleo genuino, como así también acompañar a emprendedores en el proceso de inversión, con asistencia técnica y capacitación.

Las inscripciones se abrirán este miércoles y se extenderán hasta el viernes 29, en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Económico, ubicada en 9 de Julio 1241. Se financiará como máximo hasta un 80 por ciento del costo total del proyecto, que no supere la suma de 100 mil pesos.

Asimismo, estará disponible una línea sustentable para todos aquellos que desarrollen productos de gestión ambiental, energías alternativas, reutilización de productos, entre otras acciones de esa índole.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*