Provincia encara la refuncionalización del anfiteatro José Hernández

El Gobierno Provincial comenzará las obras de “refuncionalización del anfiteatro José Hernández”, integrando este espacio al circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, como parte de la remodelación integral de la costanera General San Martín.

En este sentido, recientemente el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Coordinación de Proyectos licitó dichas obras, y bajo su contralor comenzarán en 10 días tras concluir el proceso licitatorio.

Reseña

Cabe destacar que el anfiteatro José Hernández fue realizado durante la década del 80 y alberga, en distintos momentos del año, un uso discreto, con poca masividad, dada la escala de su desarrollo físico, evidenciando que para el diseño del mismo se tuvo en cuenta no solo la función a alojar, sino también la pendiente propia del terreno que se desliza desde la calle Junín hacia la avenida costanera. La solución en ese momento fue hundir las gradas en el terreno y deja el escenario al ras del suelo en el área más alta sobre la calle Junín.

Nuevo Anfiteatro

El proyecto de remodelación del anfiteatro posee dos ideas centrales que van a replantear el proyecto original. Por un lado contempla el desnivel inicial por lo cual el escenario se ubicará en el lado opuesto al original, es decir en la parte más baja: sobre avenida, y las gradas se desplazarán desde la parte más alta, en el terreno en tres niveles distintos, mirando hacia la costanera y el escenario.

Como los eventos en el anfiteatro no son asiduos y al mismo tiempo el uso de los espacios en Costanera es muy demandado, las gradas estarán dispuestas en relación con estares, mirando hacia costanera, de tal forma que aloje otras funciones vinculadas al encuentro y la contemplación del paisaje, cuando no haya funciones en el escenario.

Asimismo, este paseo contará con una zona más tranquila, sobre la calle Junín, relacionada al uso infantil y familiar.

La intervención comprende 4.340m2, y está enmarcado entre las veredas existentes de borde sobre calle Junín, Pago Lago, la avenida Costanera y la vereda diagonal que se presenta de este a oeste.

El acceso principal será sobre Costanera con una escalera y rampa nueva de forma de salva las diferencias de nivel respecto de la avenida.

Una vez ingresado, los caminos de borde serán todos de losetas graníticas, idénticos a los utilizados en todo el paseo costero, y se articularán con el espacio del anfiteatro a través de un piso permeable en donde también se instalarán bancos y estares.

El sector de grada se ubicará en tres niveles distintos con una diferencia de 40 cm. entre cada una, partiendo de los 2,30 a 1,50 m.

El escenario será presentado solo como una plataforma de hormigón, capaz de ser usado como tal, o como un gran estar colectivo cuando no se lo ocupe. Poseerá toda la instalación necesaria para instalar grandes equipos de música y sonido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*