Más de 40 comedores son sedes del Plan Fines

Este martes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia visitó el Comedor Pokemón en el Bº Pirayuí con el fin de presenciar las clases de FinEs que se brinda en este.

El director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, visitó el Comedor mencionado cuya responsable es Elena Cabrera, donde funciona un Centro educativo del Plan FinEs.

El objetivo del programa de terminalidad educativa es brindar herramientas a las personas mayores de edad que no finalizaron sus estudios obligatorios.

Durante todo el año en más de 40 comedores de la Capital se desarrolla el programa FinEs. A través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y Desarrollo Social, se está dotando al “Comedor”, de estas herramientas, para que los vecinos de la ciudad puedan terminar sus estudios.

En el Comedor Pokemón se lleva adelante alfabetización, terminalidad primaria y secundaria, se encuentran concurriendo 150 jóvenes y adultos.

“Muy contentos con el trabajo alcanzado, que actualmente los Comedores sean verdaderos protagonistas de su comunidad, trabajamos con más de 160 Comedores y Merenderos donde se distribuyen a través del sistema de viandas más de 25.000 raciones diarias en Capital y el interior también, sin embargo hoy por hoy, estos espacios se han refuncionalizados, y no solo se distribuye alimentación sino que se busca desde el Ministerio que puedan ser promotores de desarrollo, de inclusión, de integración. En esta oportunidad pudimos participar de una clase del Plan FinEs que se realiza en el Comedor, con una gran convocatoria. El comedor está al servicio de las necesidades de su comunidad, y nosotros planificamos cada día nuevas herramientas y alternativas para llegar con soluciones a las distintas demandas”, expresó Lucas Carballo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*