La celebración chamamecera se disfruta en toda la ciudad con distintas actividades

La 32ª Fiesta Nacional del Chamamé se vive a pleno con distintas propuestas que copan los principales espacios públicos de la ciudad de Corrientes. Este viernes a la tarde se desarrolló en la plaza Cabral la primera Retreta Chamamecera con la presentación de la Banda de la Policía de la Provincia y la del Servicio Penitenciario, con una enchamigada que congregó a bailarines de varios ballets de la Capital.

El chamamé desembarcó con fuerza en una de las plazas más transitadas del microcentro correntino. En esta oportunidad, se presentó la Banda de Policía de la Provincia, la Banda del Servicio Penitenciario, y actuaron también la cantautora Paula Basalo, el grupo Alma Paraná y el pequeño Lauti, conocido como «El gringo del chamamé».

Cada uno interpretó un repertorio especialmente preparado para la ocasión, con temas que forman parte del cancionero del Litoral y fueron largamente aplaudidos por el público presente, muchos de ellos transeúntes que se animaron a bailar en varios tramos del espectáculo.

En el cierre el protagonismo lo tuvo la danza. Una enchamigada de bailarines de varios ballets de la ciudad, entre los que estuvieron Espíritu Correntino, Academia La Amistad, Agrupación Los Güepa Che y la Fundación Litoral Ballet.

Presencias

Las actividades contaron con la presencia de la productora Lucía Alvira, en representación del Instituto de Cultura de Corrientes; del suboficial mayor Jorge López, director de la Banda de Policía de la Provincia; y el subadjunto auxiliar Prof. Julio César Romero, director de la Banda de Música del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Programación

La programación continúa este domingo a partir de las 19.30 horas, con la Serenata en el Paseo Chamamecero, donde se contará con artistas como Paula Basalo, Pablo del Valle e intervenciones de Rap y hip-hop Chamamecero, a cargo de la Academia Free Dance.

En tanto que a las 21.30 está previsto en el mismo lugar, una Enchamigada con presentación de ballets.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*