Tassano, en el reconocimiento a municipales: “Es un agradecimiento a la labor que realizan y a la pasión que le ponen”

En una acción de reconocimiento sin precedentes, el intendente Eduardo Tassano encabezó este martes un acto en que se entregaron distinciones a agentes municipales, reconocidos por sus propios pares y por su compromiso, responsabilidad, dedicación y vocación de servicio a los vecinos.


Asistieron también al encuentro el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna y de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Rodolfo Medina; funcionarios y agentes municipales y público en general.


La distinción se enmarca en el Día del Empleado Municipal que se conmemora el 8 de noviembre, pero por distintas circunstancias se pospuso hasta este martes, jornada en que las autoridades municipales y gremiales entregaron los reconocimientos a los municipales.


“Este es un momento muy importante porque se reconoce la labor de los municipales por el voto y acompañamiento de sus propios compañeros, lo cual tiene un valor enorme”, resaltó Tassano en el acto y, luego, acentuó: “Principalmente quiero ratificar, de parte de los vecinos, el agradecimiento por la labor que realizan y a la pasión que le ponen en cada lugar que se desempeñan”.


“Quiero agradecer y recordar todo este trabajo que iniciamos a fines de 2017 para poner de pie al Municipio de la ciudad, basado fundamentalmente en el respeto de los trabajadores y el respaldo a los mismos”, transmitió el intendente en su mensaje. “Hemos realizado muchas cosas que se cambiaron para bien, y estamos cumpliendo uno de nuestros objetivos básicos, que es servir a los ciudadanos de Corrientes”, remarcó al respecto.


“El Municipio es la organización que atiende, fiscaliza, controla y organiza el destino de los vecinos de Corrientes. Para ello se necesita decisión, de avanzar, de modernizarnos. Y también quiero agradecer esas ganas de muchos de ustedes de capacitarse y querer cambiar las cosas para bien”, indicó.


“Estamos en ese camino y sin dudas en la ciudad se puede ver muchas realizaciones, pero sin ustedes, sin su calor humano y profesionalismo, no podría ser posible”, dijo Tassano y a continuación concluyó: “En nombre de los vecinos de la ciudad, ¡felicitaciones!”.

CALVANO: “ESTO HACE A LA INTEGRALIDAD DEL AGENTE MUNICIPAL”
El secretario de Coordinación de Gobierno consideró que “es un reconocimiento muy merecido, en este caso a través de una nueva modalidad que hemos implementado que se agrega a las otras que ya teníamos, como el de reconocer por trayectoria, antigüedad, mérito y a los que se jubilan”.


“En este caso también se sumó la modalidad que los propios agentes postulen y fundamenten por qué hay que reconocer a un compañero y compañera de trabajo”, agregó.


En esta línea, Calvano advirtió que “muchos han vistos en sus compañeros y compañeras, razones por los cuales merecen un reconocimiento, un destaque y lo han hecho, lo argumentaron y lo han propuestos; este acto también contempla eso”.


“Como dice el intendente, esto hace no sólo a la dignidad -teniendo en cuenta en la faceta día a día- sino también en toda la integralidad del agente municipal: en los sueldos, en las condiciones de trabajo y en esto también, que es reconocerlo de otra manera por el esfuerzo que hacen”, adujo el funcionario municipal.


“En 7.000 agentes municipales hay muchos motivos, muchos argumentos, muchas historias de trabajo, sacrificio y lucha que merecen un reconocimiento. Y que venga las autoridades municipales y gremiales y que los reconozcan, para ellos es muy gratificante”, afirmó para finalizar.

MEDINA: “ES UN ORGULLO ESTE RECONOCIMIENTO, NUNCA SUCEDIÓ”
Por su parte, el secretario general de la AOEM destacó que “es una satisfacción que esta gestión pueda reconocer a nuestros trabajadores en general” y añadió que “esto muestra la calidad que hay en los trabajadores municipales”.
“Es un orgullo este reconocimiento, nunca pasó. En su momento, fuimos olvidados y hoy les están dando espacio que se merecen”, resaltó Medina.

“LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN NOS PERMITEN SUPERARNOS”
Gregoria Ojeda es una señora que trabaja en la Municipalidad, precisamente en el área del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), que ha recibido una distinción por la labor desempeñada. “Estoy muy agradecida y honrada por esta distinción. Agradezco infinitamente al Municipio por todas las cosas que se están realizando y que se seguirán haciendo”, dijo inicialmente.


En ese contexto, valoró la iniciativa impuesta desde el primer año de la gestión del intendente Tassano, tendiente a otorgar distintos cursos de capacitación y perfeccionamiento a los agentes, lo que conllevó en su crecimiento personal y profesional, como así también en una mejor calidad de atención a la sociedad. “Especialmente quiero destacar todos los cursos de capacitación que brinda el Municipio a los agentes, sin límites de edad, es decir que todos los podemos hacer. Nos da una posibilidad de superarnos y, a la vez, de brindar un mejor servicio al vecino”, valoró Gregoria.


“En mi caso personal, trabajo en Atención al Ciudadano, respondiendo en las redes sociales, en las cuales buscamos tener siempre la mejor información para dar y de la mejor manera posible, y los cursos también sirven para eso”, adujo.
“En esta gestión se vieron muchos cambios, por ejemplo, con respecto a la atención al ciudadano, debido a los cursos de capacitación, por suerte. Así que invito a todos mis compañeros a que traten de realizarlos, ya que no todos los están haciendo, pero sí una gran mayoría”, instó. “Los invito porque realmente nos sirve un montón: como persona, para superarnos nosotros mismos; y también, vuelvo a repetir, para dar un buen servicio a los vecinos”, finalizó la mujer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*