La Provincia, destacada a nivel nacional por la producción de su planta de medicamentos

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, fue sede de una reunión con referentes de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y la Planta de Medicamentos de Corrientes (PLAMECOR).

El encuentro, encabezado por el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, contó con la presencia de Ana Lía Allemand, presidenta de ANLAP y Andrés Guglielmone, director de la PLAMECOR. Además, por la ANLAP, estuvieron el vicepresidente Gastón Palópoli y el secretario general Nazareno Pernia.

El eje central fue la producción de medicamentos de la provincia y el proyecto de ampliación de la planta.

“La idea es seguir la indicación del gobernador Gustavo Valdés, de ampliar la planta de medicamentos. En este punto, conseguimos el apoyo por parte de la ANLAP, también el asesoramiento y compromiso para seguir modernizando nuestra planta”, expresó Ricardo Cardozo.

Dijo que fue “un avance muy importante, en el que se destaca la buena calificación que nos otorgaron por la gran cantidad de medicamentos en cuanto a número y a tipo que producimos. Nuestra provincia se caracteriza en ese sentido y sin dudas, esto nos provoca orgullo y satisfacción”.

La PLAMECOR produce 38 especialidades farmacéuticas entre comprimidos y soluciones líquidas, con una producción anual de 18 millones de comprimidos y 500.000 frascos que son entregados a los centros de salud de la provincia.

Por su parte, Ana Lía Allemand, referente de ANLAP, indicó: “Nos vamos muy contentos porque vemos que Corrientes tiene una gran producción y alcance a toda la provincia y además garantiza el acceso. La producción de la PLAMECOR cubre las necesidades de los centros de salud, y nosotros como agencia de promoción venimos a acompañar y a ponernos a disposición para los nuevos emprendimientos que tienen pensado”.

Por último, el director de la PLAMECOR, Andrés Guglielmone, dijo: “En la reunión conversamos sobre como potenciar con nuevas estrategias la planta que ya tenemos. Siempre es valioso el aporte de otras entidades con más experiencia”, detalló.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*