La Provincia reafirma vínculos y el trabajo articulado con los Municipios

Con el acompañamiento de las distintas áreas del Ministerio de Coordinación, el ministro Miguel Olivieri arribó a las localidades de Lomas de Vallejos y Herlitzka con una agenda que incluyó distintos temas que hacen a reforzar la articulación Provincia – Municipio.

En primer lugar, el titular de la cartera de Coordinación fue recibido en el Palacio Municipal de Lomas de Vallejos por la jefa comunal Roxana Chejovich quien junto a su equipo técnico conocieron de primera mano, las distintas acciones que realizan las áreas del ministerio, poniendo fundamentalmente a disposición dichos cuadros para avanzar en programas y proyectos.

Fue el propio Ministro quien detalló el alcance del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que apunta a sanear y erradicar los basurales a cielo abierto y avanzar en un sistema de vertederos semi controlados que se complementará con acciones que hacen a la educación ambiental. “Durante 8 años fui intendente y el tema de la basura es un problema que aqueja a todas las comunas, por ello, debemos comenzar a realizar acciones a corto, mediano y largo plazo, entendiendo en primer lugar que son residuos y eso significan recursos que se pueden aprovecharse y en ese camino vamos”, comentó en la oportunidad.

Seguidamente, las áreas de la Dirección de Relaciones Institucionales, Plan Más Vida, Munired, Relaciones Internacionales, la Unidad Coordinadora de Proyectos Ejecutivos, el programa Provincial de Formación y Capacitación para agentes del sector público, explicaron sus tareas y coordinaron una agenda común que permita hacer trabajos en terreno como también acercar soluciones que eviten a los cuadros municipales, viajar periódicamente a la Capital para realizar trámites o gestiones.

Para finalizar, se hizo una recorrida por la comisaría, donde también se recepcionaron algunas inquietudes para poder brindar un mayor y mejor servicios a los vecinos, las cuales será puestas en conocimiento ante el Ministerio de Seguridad.

Luego el equipo del ministerio se trasladó a la localidad de Herlitzka donde fue recibido por la vice intendente Sonia Acuña, donde también se hizo un trabajo de acercamiento de las distintas áreas para que la Municipalidad pueda tener una relación y concretar acciones en conjunto.

Además, Olivieri recibió una carpeta con distintas solicitudes que hacen a obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En la misma incluyen la posibilidad de contar con nuevos arcos de acceso, señalética de la ciudad, avanzar en proyectos turísticos para realizar el turismo de naturaleza al que apuntan desde la comuna. “Sabemos que siempre los municipios necesitan obras, pero buscamos que se prioricen aquellas que benefician a toda la comunidad, algunas son de tratamiento inmediato y en otros casos requieren la elaboración de proyectos ejecutivos para que sea el Gobernador Valdés quien disponga la realización de los mismos, pero nuestra tarea es ser justamente el nexo entre las ciudades”, expresó.

Para cerrar, ya con la presencia del Intendente Javier Cuenca, las autoridades y equipos técnicos se trasladaron a Lomas de González, para seguir planificando obras y acciones en conjunto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*