Educación y gremios hablaron de la prolongación horaria en escuelas

La ministra de Educación Práxedes López encabezó este mediodía una reunión con el arco gremial docente y durante el encuentro se habló de la reciente implementación de la extensión horaria en 349 escuelas correntinas y de la incorporación (en septiembre) de 201 establecimientos más. “En marzo del año próximo el 100 por ciento de las escuelas debe tener prolongación horaria”, dijo el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, quien acompañó el encuentro junto a funcionarios del Gabinete Educativo.

“Esta era una reunión que veníamos postergando debido a las intensas actividades que teníamos en agenda del Ministerio y acompañando al gobernador Gustavo Valdés en las recorridas por el interior”, explicó Navías tras el encuentro realizado este mediodía en la cartera educativa provincial.

El funcionario marcó que luego del acuerdo firmado con Nación por la extensión horaria, era necesaria la reunión con los gremios. “Ellos nos acompañaron cuando estuvo el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk para la firma del convenio”, dijo, en tanto agregó: “Hoy lo que hicimos fue evacuar algunas inquietudes que tenían los gremios respecto a la manera en que se va a implementar esta extensión de jornada que comenzó el 1 de agosto con 349 escuelas en esta primera etapa. La segunda etapa comienza en septiembre y se van a incorporar 201 escuelas para que en marzo del año que viene se alcance el 100 por ciento”.

El encuentro contó además con la participación de la secretaria General del Ministerio Pabla Muzzachodi, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, el director de Secundaria Sergio Gutiérrez, la presidenta del Consejo General de Educación Silvina Rollet, y el director de Sistemas Carlos Encina. Por parte del arco gremial estuvieron Marcelo Bordón de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Rufino Fernández de la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD), Emilse Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*