Salud define detalles de logística con la Cámara de Farmacias de Corrientes

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia define detalles de logística y distribución con la Cámara de Farmacias de Corrientes para la implementación del test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2 (COVID-19). Se trata de una herramienta que estiman ingrese próximamente.

En este marco, se realizó una reunión de la que participaron los integrantes de la Cámara de Farmacias de Corrientes y por la cartera sanitaria provincial la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la directora de Asesoría Legal, Candelaria Campias; el director de Fiscalización Sanitaria, Manuel Carles; y la jefa del Departamento de Farmacia, Claudia Fernández.

“Luego de evaluar y analizar en las distintas reuniones con la Cámara de Farmacias, desde la provincia de Corrientes nos adhiramos a la Resolución del Ministerio de Salud de la Nación N° 28/22, por medio de la cual se aprueba el procedimiento para el reporte del uso y la notificación del resultado de los test individuales de autoevaluación para la detección de SAR-COV-2” dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Precisó que “en este contexto, por indicación del Ministro Ricardo Cardozo estamos con los detalles finales en cuanto a la organización y cómo será la logística del ingreso del test de autoevaluación a las droguerías, y la distribución a las farmacias, para que la población que se encuentre dentro de los grupos de riesgo que necesita hisoparse pueda acceder a esta herramienta, que estará ingresando próximamente”,

“Es importante que la gente sepa que una vez que se hace el test, el resultado es orientativo, y en los casos que de positivo desde la Dirección de Epidemiología se determinará y se hace el seguimiento correspondiente, dependiendo de cada caso”, aclaró.

Los casos positivos serán integrados a la notificación de casos Covid-19 en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria y se clasificarán como casos probables, con el seguimiento correspondiente, los negativos serán clasificados como “negativa, sin clasificar”.

Vale mencionar que el autotest deberá realizarse entre las 72 hs. a 5 días de iniciados los síntomas (dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, articulares, lesión en piel o alergia, congestión, dolor de garganta).

Bobadilla por último recordó que “el producto tendrá número identificatorio, código de barras o código QR adicional que facilite el reporte del resultado y la carga del mismo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*