En Secretaría de Deportes se inauguró el Área de Deportes LGBTIQ+

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, acompañado por autoridades del Gobierno Provincial, inauguró este martes el “Área de Deportes LGBTIQ+”. Se trata de un espacio de inclusión social a personas que integran el colectivo de la diversidad, y que tiene como fin el desarrollo deportivo de este sector bajo la premisa de que Corrientes Somos Todos.

Por expresas instrucciones del Gobernador Gustavo Valdés, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia trabaja fuertemente en la “inclusión deportiva” ofreciendo nuevas propuestas para el desarrollo físico de toda la comunidad correntina.

Por tal motivo, este martes se dejó oficialmente habilitada el “Área de Deportes LGBTIQ+”, que se encargará de abrir espacios inclusivos para el desarrollo físico deportivo de actividades como: fútbol, vóley y zumba (en el Centro Deportivo Dolly), paddle (predio Las Lajas) y complemento – pesas (en el Gimnasio Deportivo Multifuncional).

En forma paralela, se inauguró el Mural deportivo de la Diversidad, que fue pintado en la fachada de ingreso al Gimnasio Pedro Ferré, en la mencionada dependencia.

Cabe mencionar que el “Área de Deportes LGBTIQ+” estará coordinado por el Profesor de Educación Física, Dylan Cardozo. Actualmente más de 250 personas del colectivo LGBTIQ+ en Capital, practican deportes en sus diferentes variantes.

En este sentido, resaltó Dylan Cardozo que las personas que integran el colectivo “se sienten contenidas por el compromiso del Gobierno Provincial en todo lo relativo a inclusión, teniendo en cuenta que estos deportistas suelen ser motivo de burlas”.

“Esto es una conquista de nuestro sector, por mas derechos y más espacios para la diversidad de género, que se materializa en esta gestión”, enfatizó, adelantando también que el área se encargará de dictar charlas a instituciones para ir desarraigando prejuicios y actos de discriminación.

Cabe mencionar que el acto realizado en Secretaría de Deportes, contó con la presencia de la Directora de Diversidad y Género de la Provincia, Maite Vara, la Directora Provincial de la Juventud, Valeria Pavón, y referentes del colectivo LGBTIQ+.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*